Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle anunció hoy que la Comisión Europea (CE) ha decidido integrar la Infraestructura en la Nube de Oracle (OCI) y sus servicios de plataforma a las ofertas de servicios en la nube disponibles para la administración de la UE. La CE eligió a OCI después de un procedimiento de contratación pública.
Este acuerdo de seis años permite a numerosas Instituciones, Organismos y Agencias de la Unión Europea acceder a más de 100 servicios de OCI y beneficiarse de las ventajas que ofrece la computación en la nube, como escalabilidad, seguridad, flexibilidad y un rendimiento fiable.
OCI ofrece computación de alto rendimiento y escalable, facilitando la migración de aplicaciones legadas locales a la nube. También implementa rigurosas medidas de seguridad organizativa y arquitectónica, incluyendo tecnologías avanzadas de cifrado, gestión integrada de identidades y estrictos controles de acceso, permitiendo a las instituciones y organismos de la UE cumplir con los mandatos de gobernanza de datos, cumplimiento y regulación con menos riesgos y costos.
Gracias a OCI, las agencias gubernamentales pueden almacenar, procesar y analizar datos cumpliendo con estrictos requerimientos de protección de privacidad.
De esta forma, las Instituciones, Organismos y Agencias de la Unión Europea se unen a más de 1,000 organizaciones del sector público, entre las que se incluyen el Gobierno del Reino Unido, el Gobierno de los Países Bajos, el Gobierno Federal de Australia y el Departamento de Defensa de EE.UU., que utilizan la Infraestructura en la Nube de Oracle para modernizar sus operaciones e impulsar la transformación digital.