Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Snowflake se integrará en el programa Intel Disruptor Initiative con su oferta Data Cloud para múltiples nubes públicas, que utiliza procesadores Intel® Xeon® Scalable y espacios de la nube basados en Intel Xeon.
La nube de datos de Snowflake se desarrolla en múltiples infraestructuras de nube, ofreciendo una escala y una concurrencia prácticamente ilimitadas. Las instancias Intel de alto rendimiento son el denominador común en las zonas de disponibilidad de los proveedores de servicios en la nube en múltiples nubes públicas y, como resultado, presentan la plataforma para que Snowflake construya una solución de nube flexible para sus clientes.
Motivados por la innovación de nuevas plataformas en la nube, Intel y Snowflake están comenzando a realizar pruebas de rendimiento en las nubes y en las instancias de hardware, para poder ajustar mejor las instancias basadas en Intel de mejor rendimiento para cargas de trabajo específicas de Snowflake. Esta información permitirá a Snowflake optimizar las instancias con múltiples proveedores de nube a corto plazo. Con el tiempo, esto ayudará a Intel a diseñar y producir chips que ofrezcan características de procesador que beneficien a cargas de trabajo específicas.
Trabajando juntos, el equipo de Intel está estudiando las capacidades de los productos de Snowflake que benefician a los clientes mutuos. Como parte de los esfuerzos de prueba y de concepto, los equipos de Intel están proporcionando mejoras en la optimización del motor de búsqueda de Snowflake cuando se utiliza para buscar datos semiestructurados como JSON. Además, Intel ha aportado mejoras en el equilibrio entre la ingestión de datos y el rendimiento de las consultas; por ejemplo, Intel redujo ciertos tiempos de consulta de 7 minutos a 10 segundos.1
Arijit Bandyopadhyay, chief technology officer in the Datacenter and AI Group at Intel, dijo que desbloquear el valor de la arquitectura Intel con los últimos productos e innovaciones de la plataforma a través de la optimización del software y la habilitación del ecosistema es valioso y beneficia a los clientes empresariales mutuos de Intel.
Ramesh Arakere, director of Intel’s Enterprise Software Ecosystem Engineering team, dijo: “Intel tiene una larga historia de innovación y colaboración con empresas de software líderes. Continuando con esa tradición, la incorporación de Snowflake al programa Intel Disruptor ayudará a acelerar el ritmo de la innovación en el ecosistema de análisis de datos.”
Esto se basa en la estrategia de Intel de dar prioridad al software, que se centra en la apertura, la elección y la confianza. Al asociarse ampliamente con proveedores de software independientes para optimizar el software en todas partes, Intel pretende ser la plataforma silicon elegida para las aplicaciones que se desarrollan desde el edge hasta la nube. Con este anuncio, Intel también está optimizando y habilitando las tecnologías de código abierto utilizadas en la pila de software de Snowflake, como Foundation DB, para acelerar las cargas de trabajo optimizadas para los procesadores de Intel, permitiendo a los clientes casos de uso con ventajas de rendimiento.