Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El aeropuerto de Heathrow anuncia que ha completado con éxito la mayor transformación empresarial en sus 75 años de historia mediante la implantación de Oracle Fusion Cloud Applications.
El programa de transformación, implementado por Capgemini y Oracle Consulting, es un componente central de la estrategia de Heathrow para modernizar sus operaciones clave, digitalizar una infraestructura de 20 años en proceso de envejecimiento y apoyar su crecimiento eficiente durante la recuperación de la pandemia.
La pieza central del programa es la implementación de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y Oracle Integration Cloud (OIC) para modernizar y automatizar las funciones de Finanzas, Recursos Humanos, Ingresos, Servicios y Gestión de Activos.
También se eligió Oracle Billing Revenue Management (BRM) para dar soporte a las transacciones de facturación aeronáutica de gran volumen de Heathrow con las aerolíneas. Capgemini y Oracle Consulting combinaron sus recursos para superar los retos de la pandemia de Covid y ejecutar el programa a buen ritmo.
Oracle Cloud HCM y Oracle Cloud ERP trabajan juntos para proporcionar un conjunto de procesos empresariales integrados y sin fisuras en todas las funciones de Recursos Humanos y Finanzas. Todo, desde el ciclo de vida de los empleados hasta las compras y la generación de ingresos, se reúne en una experiencia unificada, lo que permite al aeropuerto beneficiarse de la automatización, la mejora de la toma de decisiones y el aumento de la eficiencia operativa.
Oracle Cloud Infrastructure proporciona una capa subyacente de conectividad que une la nueva plataforma con el parque digital más amplio de Heathrow.
Los objetivos a largo plazo de Heathrow durante la recuperación de la pandemia incluyen recuperar los 80 millones de pasajeros al año que tenía antes de la misma, en 2019. La inversión de Heathrow en Oracle Cloud ayudará a respaldar el esfuerzo de la compañía en el soporte a sus pasajeros y proporcionará la plataforma para hacer frente al crecimiento futuro.