Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle ha anunciado que el programa Synergy , que proporciona servicios compartidos al Ministerio de Trabajo y Pensiones (DWP, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Medioambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA), el Ministerio de Justicia (MoJ) y el Ministerio del Interior del Reino Unido, ha seleccionado a Oracle Cloud para ejecutar su plataforma de servicios compartidos.
El programa Synergy establecerá un único modelo operativo con Oracle Fusion Cloud Applications Suite y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para reducir costes, estandarizar los datos financieros, de cadena de suministro y de RRHH, así como transformar los servicios corporativos.
Este programa se creó para implementar la nueva generación de servicios compartidos en el DWP, el DEFRA, el MoJ y el Ministerio del Interior del Reino Unido. La estandarización en Oracle Cloud permitirá al gobierno británico transformar los servicios corporativos en todos sus ministerios; mejorar los procesos financieros, de cadena de suministro y de RRHH para 250 000 funcionarios; impulsar una mayor eficiencia y ofrecer mejores servicios y más valor a los ciudadanos.
“Estamos construyendo un modelo operativo común y estableciendo procesos de negocio que se utilizarán colectivamente en cuatro Departamentos que emplean a casi la mitad de todos los funcionarios del Reino Unido”, afirma Chris Murtagh, Chief Technology Officer and ERP Programme Director, Synergy Programme. “Oracle Cloud creará una plataforma única que ampliará los conocimientos, aumentará la eficiencia y nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de los ciudadanos”.
El programa Synergy está implementando Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) (incluidas las funcionalidades de nóminas) y Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) para aumentar la productividad, reducir costes, extraer información más valiosa y mejorar la experiencia de los empleados.
Además, Oracle Fusion Data Intelligence y OCI ofrecerán funcionalidades de análisis adicionales para ayudar a obtener información más detallada y mejorar la toma de decisiones. La plataforma de servicios compartidos se ejecutará en Oracle Cloud for UK Government & Defence.
Esta plataforma de servicios compartidos se ejecutará en Oracle Cloud for UK Government & Defence, una nube altamente segura, escalable y compatible, con el fin de facilitar el cumplimiento de los requisitos de soberanía de datos del Gobierno del Reino Unido.
“Los ministerios están sometidos a una presión creciente para asegurarse de que trabajan de manera eficiente y rentable”, explica Siobhan Wilson, senior vice president and UK country leader, Oracle. “El paso a Oracle Cloud aumentará la eficiencia y aportará más valor a los ciudadanos británicos”.
La implementación la llevarán a cabo el DWP, Oracle y los miembros de Oracle PartnerNetwork (OPN) IBM y Deloitte, en un consorcio conjunto.