Cisco ha presentado con NVIDIA una innovadora solución de clúster de IA para el centro de datos que transforma la manera en que los organizaciones construyen, administran y optimizan la infraestructura y el software.
Basada en la visión de Cisco Networking Cloud de simplificar las redes y diseñada para escalar las cargas de trabajo generativas de IA, la solución combina redes nativas de IA de Cisco con software de IA y computación acelerada de NVIDIA, así como la sólida plataforma de datos de VAST.
Según el reciente informe de tendencias de redes de Cisco, el 60% de los líderes y profesionales de TI esperan adoptar automatización de redes predictiva habilitada por IA en todos los dominios para simplificar la gestión. Además, el 75% prevén implementar herramientas que ofrezcan visibilidad de extremo a extremo a través de una única consola para campus y sucursales, WAN, centros de datos, Internet, nubes públicas y redes industriales.
Automatización y gestión cloud
La solución de clúster de IA Cisco Nexus HyperFabric ofrece operaciones automatizadas y administradas en la nube a través de fabric de red y computación unificada combinando la experiencia en Ethernet de Cisco basada en Cisco Silicon One, integrada con la computación acelerada de NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST, proporcionando así:
• Capacidades de gestión cloud de Cisco para simplificar las operaciones de TI en todas las etapas del flujo de trabajo.
• Switches Cisco Nexus 6000 que ofrecen rendimiento Ethernet de 400G y 800G.
• Familia Cisco Optics de módulos QSFP-DD para altas densidades.
• NVIDIA AI Enterprise para agilizar el desarrollo y la implementación de cargas de trabajo de IA generativa.
• Microservicios NIM de NVIDIA que aceleran la implementación de modelos básicos al tiempo que garantizan la seguridad de los datos y están disponibles con NVIDIA AI Enterprise.
• GPU NVIDIA Tensor Core, comenzando con NVIDIA H200 NVL, diseñadas desde cero para potenciar las cargas de trabajo de IA generativa con capacidades de memoria y rendimiento.
• Unidad de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-3, procesador DPU y BlueField-3 SuperNIC para acelerar las cargas de trabajo de seguridad, acceso a datos y redes informáticas de IA.
• Diseño de referencia empresarial para IA basado en NVIDIA MGX, una arquitectura de servidor modular y flexible.
• VAST Data Platform, que ofrece almacenamiento unificado, base de datos y un motor de funciones basado en datos creado para IA.
Algunos clientes seleccionados tendrán acceso de prueba anticipado a esta solución de IA en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, y se espera que esté disponible de manera general poco después.