Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, lanza Harmony SaaS , una de las soluciones más avanzadas contra las amenazas en SaaS, que ofrece una protección única porque se integra en la infraestructura existente y previene amenazas en tiempo real.
Nuevas estadísticas destacan la gravedad de la situación: aproximadamente el 81% de las empresas han informado de que sus datos han estado expuestos debido a aplicaciones SaaS y el 43% han sufrido incidentes de seguridad relacionados con errores de configuración. Está claro que las soluciones tradicionales se han quedado atrás a la hora de abordar los nuevos retos, ya que no consiguen evitar de forma automática las amenazas de las conexiones SaaS, ni agilizar la detección o identificar los errores de configuración.
SaaS se ha convertido en un elemento esencial para las empresas, pero conlleva grandes riesgos para los usuarios y los datos sensibles. Dentro de estas plataformas, la información como los archivos personales, la información de pago y el código fuente son vulnerables. La complejidad de proteger las aplicaciones SaaS, unida a los numerosos servicios conectados e integraciones de terceros, aumenta el riesgo de filtración de datos y accesos no autorizados.
Con Check Point Harmony SaaS, las empresas pueden proteger su ecosistema SaaS contra amenazas como el robo de datos y cuentas. A diferencia de las soluciones tradicionales, Check Point Harmony SaaS se instala en minutos, reduce la superficie de ataque y previene automáticamente las amenazas a medida que surgen. Sus características clave son:
· Prevención de amenazas automática: utiliza el aprendizaje automático basado en comportamiento y el repositorio más completo de indicadores y atributos de amenazas relacionadas con SaaS para prevenir proactivamente el robo de datos, la toma de control de cuentas, infección de archivos y otros vectores de ataque de SaaS. Check Point Harmony SaaS detiene automáticamente la actividad anómala, asegurando la privacidad de los datos sensibles.
· Reducción continua de la superficie de ataque: ofrece perspectivas del ecosistema SaaS de una empresa, priorizando recomendaciones y resolviendo brechas de seguridad para reducir la superficie de ataque. Así, permite ver las interconexiones entre los servicios SaaS, obtener información sobre la puntuación de riesgo de cada servicio y mitigar las brechas de seguridad con solo hacer clic en un botón.
· Mejor relación calidad-precio: el camino para descubrir Shadow SaaS conlleva un trabajo de integración prolongado con CASBs o SSEs, que a su vez analizan los registros de firewalls y gateways web para detectar aplicaciones SaaS no autorizadas. Check Point Harmony SaaS permite una implementación rápida con una solución 100% en la nube que no requiere hardware adicional ni experiencia. En minutos, los usuarios pueden acceder a información útil, conocimientos y políticas para gestionar efectivamente su seguridad SaaS.