Celonis ha anunciado múltiples mejoras de producto y funciones habilitadas para IA durante su evento online Celonis:Next. La Inteligencia de Procesos (IP) es fundamental para que las organizaciones generen valor a partir de sus operaciones empresariales e inversiones en tecnología, especialmente en inteligencia artificial (IA). De hecho, no hay IA empresarial sin inteligencia de procesos.
La IA de consumo funciona porque dispone de una gran cantidad de datos para entrenarse (libros, artículos, páginas web) y del contexto necesario para entender cómo se relacionan entre sí todos esos datos en bruto (Wikipedia, archivos en línea, etc.). No suele ser el caso en la empresa, donde abundan los datos en bruto procedentes de los sistemas empresariales (ERP, CRM, etc.), pero no existe una referencia tipo Wikipedia para conectar toda esa información dispar. La inteligencia de procesos proporciona esta conexión; el contexto empresarial único necesario para permitir una IA empresarial eficaz.
En este marco, Celonis introduce información sobre los procesos de una organización en sus herramientas de IA y aplicaciones de la misma, al mismo tiempo que impulsa su propia oferta de inteligencia artificial, reduciendo la barrera de entrada y el tiempo de creación de valor para los clientes.
Aplicaciones basadas en IA: Desbloqueando las posibilidades de la inteligencia artificial en todas partes
Celonis también ha dado a conocer cómo las aplicaciones de su plataforma también están siendo mejoradas con la incorporación de IA. Durante el evento, la empresa ha mostrado la aplicación de optimización de parámetros de planificación, que proporciona a los planificadores de materiales parámetros actualizados basados en la evolución de los patrones de consumo y reposición derivados de un modelo de recomendación de Machine Learning (ML).
Otras aplicaciones de Celonis basadas en IA son la Free-Text Requisition App, que mejora la gestión de los gastos convirtiendo rápidamente las solicitudes de texto libre en pedidos mediante algoritmos basados en ML que recomiendan materiales o artículos de catálogo adquiridos históricamente, y el Duplicate Invoice Checker, diseñado específicamente para tratar las facturas duplicadas que a menudo el ERP pasa por alto.
La IA está abriendo posibilidades increíbles en todas partes, y ahora, Celonis está llevando ese mismo poder a los procesos empresariales.
Inversiones en toda la plataforma Celonis
Durante el evento Celonis:Next, la empresa destacó las inversiones adicionales que está realizando, entre las que se incluyen:
- Renovación de la experiencia de Studio: Mejoras en el entorno de desarrollo low-code de la plataforma Celonis.
- Celonis Process Management: Un conjunto de productos que incluye el Diseñador de Procesos, el Navegador y el Cockpit, resultado de la integración de la tecnología de Symbio (adquirida el año pasado) en la plataforma Celonis.
- Emporix Orchestration Engine: Un motor inteligente de orquestación de procesos que aprovecha la Inteligencia de Procesos de Celonis para automatizar procesos de principio a fin en tiempo real.
- API de ingestión de datos estándar: Facilita y agiliza a las empresas la introducción de datos en Celonis desde sistemas fuente cuando utilizan plataformas y herramientas de datos de terceros=.
- Motor de consulta de procesos Premium: Aumenta la velocidad y la cantidad de datos que Celonis puede procesar: hasta 4 veces más datos y velocidades de procesamiento 3 veces más rápidas