
A medida que el interés en las criptomonedas aumenta en 2024 y los mercados han marcado nuevos récords, Binance experimentó un nuevo crecimiento a nivel global del 26% en usuarios que realizaron durante el primer trimestre del año. Se trata de un indicio significativo de que los usuarios minoristas están regresando al mercado tras el final del criptoinvierno.
Además de que BTC alcanzara un nuevo máximo histótico en marzo, Binance también experimentó otro gran logro durante el mes de marzo. La plataforma vio cómo el número de usuarios minoristas globales que operaban y realizaban transacciones en febrero volvía a niveles no vistos desde mediados de 2022 (el final del último ciclo alcista en el mercado cripto). Junto con el rápido crecimiento de usuarios registrados que está obteniendo en todo el mundo, este hito subraya el resurgimiento del interés de los inversores particulares por las criptomonedas en un contexto de avances normativos y mayor participación institucional.
Si bien, la participación institucional ha sido una fuerza impulsora en el actual ciclo alcista, los datos de Binance también demuestran que el interés minorista ha comenzado a seguirlo.
Desde noviembre, Binance ha experimentado un crecimiento constante a nivel mundial después del acuerdo alcanzado con el gobierno de los EE. UU. Más de 30 millones de nuevos usuarios se han registrado en la plataforma en lo que va de año y las visitas diarias a la aplicación Binance se han duplicado. Además, según datos de DefiLlama, más de 8 mil millones de dólares en criptoactivos han ingresado a la plataforma, lo que eleva el valor total de los activos de los clientes mantenidos en Binance a más de 120 mil millones de dólares. Este hito se alcanzó mediante una combinación de fuertes flujos de entrada y aumento de los precios de los activos digitales, lo que refleja el creciente entusiasmo por las criptomonedas y la confianza que los usuarios depositan en Binance como custodio confiable de sus fondos.