Estás leyendo
NetApp presenta un nuevo almacenamiento de datos unificado para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial

NetApp presenta un nuevo almacenamiento de datos unificado para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial

  • La nueva serie de infraestructura de datos inteligente, AFF A, cuenta con servicios de datos integrados para simplificar la carga de trabajo a escala.
NetApp AFF Small

ha presentado su nueva serie de sistemas de de alto rendimiento, la serie AFF A, diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de las cargas de trabajo tecnológicas, como las relacionadas con IA generativa, VMware y bases de datos empresariales.

Además, NetApp ha introducido nuevas capacidades en todo su porfolio, con el objetivo de ayudar a sus clientes a operar de manera más eficiente mientras aprovechan al máximo sus datos para impulsar sus resultados.

Las organizaciones necesitan, más que nunca, potenciar la innovación, mejorar las experiencias de los clientes, protegerse frente a las y aumentar su productividad.

Y en este contexto, la Inteligencia Artificial se ha posicionado como la herramienta de preferencia para alcanzar estos objetivos: las organizaciones reconocen que su éxito en el despliegue de la IA depende de dos factores, los datos (74%) y la infraestructura tecnológica (71%); según cifras del informe Cloud Complexity 2024 de NetApp.

En respuesta a esta demanda, NetApp ha presentado nuevas soluciones que ayudan a las compañías a destacar en ambos aspectos y así impulsar su competitividad, a través de una infraestructura de datos inteligente que les permita desbloquear el valor de sus datos.

NetApp consolida su posición como líder del almacenamiento de datos unificado para las próximas generaciones de cargas de trabajo gracias a la nueva Serie AFF A. Al utilizar la misma tecnología en la que confían los tres principales proveedores de nube pública, la serie AFF A de NetApp elimina los silos de almacenamiento, al ofrecer una solución potente, inteligente y segura para acelerar y optimizar cada carga de trabajo. Además, incorpora capacidades integradas para optimizar los costes de almacenamiento de VMware y garantizar la flexibilidad.

«El dato es el activo más valioso para las empresas que quieran mantenerse competitivas. Ya sea para aplicaciones críticas o para impulsar la IA a través de datos empresariales, elegir una infraestructura de datos marca la diferencia», afirma Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp para Iberoamérica. «El amplio porfolio de almacenamiento de datos unificado de NetApp, desde on-premises hasta la nube pública, le convierte en la solución de referencia para las empresas que buscan tener la solidez necesaria para las cargas de trabajo más exigentes. Los nuevos sistemas de la serie AFF A es un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer el almacenamiento empresarial más potente, inteligente y seguro de la industria».

Serie AFF A, diseñada para acelerar las operaciones tecnológicas empresariales

La serie de almacenamiento all-flash AFF A de NetApp representa el compromiso de la compañía con la oferta de soluciones de almacenamiento de datos unificadas diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de datos, aplicación o entorno en la nube. La serie AFF A está diseñada para impulsar fácilmente las cargas de trabajo más exigentes, desde las aplicaciones críticas existentes hasta las cargas de trabajo de IA generativa.

Los nuevos sistemas de la familia, AFF A1K, AFF A90 y AFF A70 de NetApp, ofrecen a las empresas las siguientes ventajas:

  • Rendimiento hasta 2 veces mayor con 40 millones de IOP y velocidad de 1 TB/s.
  • Disponibilidad de datos comprobada del 99,9999%.
  • Capacidad de procesamiento líder, con una reducción de datos siempre activa y una eficiencia de almacenamiento garantizada de 4:1.
  • Detección integrada de ransomware en tiempo real diseñada para una precisión de más del 99% y garantía de recuperación ante ataques.

El almacenamiento de datos unificado de NetApp es compatible con los protocolos de almacenamiento de bloques, archivos y objetos, y se integra de forma nativa con los tres mayores proveedores de nube pública, lo que permite a los clientes consolidar las cargas de trabajo, reducir el coste de los datos y operar sin silos. Con la tecnología de ONTAP® de NetApp, estos sistemas ofrecen simplicidad y la fiabilidad.

«Al aumentar nuestras inversiones en proyectos de IA para ayudar a acelerar nuestro negocio, necesitábamos escalar nuestra infraestructura de datos para ofrecer un rendimiento cada vez mayor para esas cargas de trabajo», explica Christian Klie, responsable de Clúster Tecnológico en T-Systems. «Confiamos en la infraestructura de datos inteligente que ofrece NetApp para desplegar nuestras cargas de trabajo más críticas, y la mayor potencia de los nuevos sistemas de la serie AFF A, junto con sus funciones anti-ransomware integradas y sus capacidades de cloud híbrido, nos ayudarán a conseguir los mejores resultados, ahora y en el futuro».

“La IA está generando la mayor oportunidad de transformación empresarial en décadas, capacitando a las empresas para desbloquear nuevas fuentes de valor a partir de sus datos”, afirma Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general de Data Center e IA de Intel. «Los sistemas AFF A de NetApp, que utilizan procesadores Intel Xeon, proporcionan el rendimiento y las funcionalidades necesarias para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de la IA».

Una infraestructura de datos empresariales potente, inteligente y segura

Para continuar con su liderazgo en infraestructura de datos inteligente, NetApp ha presentado nuevas funcionalidades diseñadas para proporcionar a los clientes una gestión avanzada de datos, protección líder en la industria contra ransomware y la integración en la nube que demandan las cargas de trabajo actuales, como la IA generativa.

Las nuevas capacidades y funcionalidades de los servicios integrados y de gestión de datos de NetApp incluyen:

  1. Nuevos modelos de StorageGRID: NetApp ha presentado cinco nuevos modelos de StorageGRID, diseñados para mejorar el valor de los datos grandes y no estructurados, a la vez que reducen el coste total de propiedad. Estos modelos aprovechan la capacidad flash para proporcionar tiempos de acceso rápidos a los objetos al menor coste. Los clientes pueden disfrutar de una mayor flexibilidad, elección, rendimiento y sostenibilidad para cargas de trabajo de objetos críticos con estos nuevos modelos, que ofrecen un precio altamente competitivo por GB, un rendimiento hasta 3 veces mayor, una reducción del 80% en la huella de carbono y un ahorro de energía de hasta el 70%.
  2. Arquitectura de referencia Cyber Vault: NetApp ha anunciado una nueva arquitectura de referencia Cyber Vault que amplía las capacidades de protección de datos. Combina almacenamiento seguro de datos, detección autónoma de ransomware en tiempo real y restauración rápida de datos. Cyber Vault de NetApp proporciona un almacenamiento «lógicamente hermético», basado en la probada tecnología ONTAP de NetApp, para una protección sin precedentes de los datos de los clientes contra las ciberamenazas avanzadas.
  3. SnapMirror Active Sync: La última versión de ONTAP incluye SnapMirror Active Sync, que crea una solución activo-activo para la continuidad del negocio en dos centros de datos. Esto permite operaciones empresariales continuas y fluidas durante una interrupción del centro de datos, compatible con VMware vSphere Metro Storage Cluster (vMSC) y bases de datos empresariales de Oracle, SAP y Microsoft.
  4. FlexCache con escritura diferida: la versión actualizada de ONTAP también incluye FlexCache con escritura diferida, que crea copias locales de datos para equipos distribuidos, reduciendo la latencia y la sobrecarga administrativa. Estas copias locales pueden leer y escribir datos, otorgando mayor control a los equipos locales mientras mantienen la coherencia de los datos con el centro de datos central.
  5. AIPod de NetApp con Lenovo: NetApp y Lenovo han colaborado en una nueva solución de infraestructura convergente diseñada para casos de uso de generación aumentada de recuperación (RAG) e inferencia para IA generativa, con servidores ThinkSystem de alto rendimiento de Lenovo que utilizan GPU NVIDIA L40S, redes NVIDIA Spectrum-X y almacenamiento AFF de NetApp, todo validado con especificaciones de arquitectura NVIDIA OVX.
  6. BlueXP Clasification: este servicio, impulsado por IA/ML, está disponible como una capacidad central de BlueXP sin cargo adicional. Ofrece a los usuarios acceso inmediato a la capacidad de clasificar, categorizar y etiquetar automáticamente los datos en todo el patrimonio de datos, mejorando la gobernanza, seguridad y cumplimiento. BlueXP Clasification permite impulsar la innovación de GenAI y RAG mediante AIOps para mejorar la relevancia de los modelos preentrenados con datos clasificados automáticamente bajo demanda, sin sacrificar el coste o la seguridad de los datos.

«La IA representa una oportunidad sin precedentes para que las empresas transformen la manera en que aprovechan sus datos y conseguir una ventaja competitiva», finaliza Ashish Nadkarni, vicepresidente de Grupo y director general de Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías e Investigación BuyerView de IDC. «Sin embargo, con la evolución del mercado de la IA, las organizaciones deben adaptar su enfoque. Necesitan una infraestructura de almacenamiento que garantice flexibilidad al combinar almacenamiento local y entornos en la nube. La estrategia de NetApp, que ofrece un potente almacenamiento de datos unificado compatible con cualquier protocolo y entorno, para ejecutar cualquier carga de trabajo, capacita a los clientes con la potencia y flexibilidad necesarias para afrontar cualquier reto que se les presente».

Utilizamos cookies para facilitar la relación de los visitantes con nuestro contenido y para permitir elaborar estadísticas sobre las visitantes que recibimos. No se utilizan cookies con fines publicitarios ni se almacena información de tipo personal. Puede gestionar las cookies desde aquí.   
Privacidad