Zscaler, Inc. presenta innovaciones en su AI Data Protection Platform, aprovechando la seguridad en la nub e más grande del mundo y el poder de la Inteligencia Artificia (IA). Estas innovaciones convierten a la plataforma de Zscaler en la solución de protección de datos más completa de la industria, protegiendo:
• Datos estructurados y no estructurados en movimiento, reposo y uso.
• Datos a través de todos los canales online, incluyendo Web, SaaS, correo electrónico, BYOD y aplicaciones privadas, tanto en centros de datos como en la nube pública.
• Datos en entornos SaaS, IaaS/PaaS, endpoints y redes locales.
La protección de datos es la máxima prioridad para todas las empresas que deben proteger la propiedad intelectual y los datos de los clientes, pero el problema se agrava con la amenaza de la nueva IA, el ransomware y el aumento del uso de la nube. En este sentido, el informe de Zscaler, ThreatLabz 2024 AI Security Report, destaca que las transacciones de IA/ML empresariales aumentaron casi un 600% de abril de 2023 a enero de 2024, a pesar de los crecientes riesgos de seguridad.
Según Khan, una buena protección de datos comienza con una visibilidad completa. Las soluciones puntuales añaden complejidad y aumentan las brechas de seguridad al no proporcionar una visión completa de 360 grados de los datos de su empresa. “Con el lanzamiento de AI Data Protection Platform de Zscaler ayudamos a los clientes a ver todos sus datos y escalar la protección de seguridad para prevenir fugas. Al permitir la seguridad a través de datos estructurados y no estructurados y en todos los canales con nuestra plataforma de protección de datos integral, las empresas pueden reemplazar múltiples productos puntuales antiguos para reducir costes y complejidad”, añade.
Zscaler analiza más de 500 billones de puntos de datos diarios a través de usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones. El poder de la IA y la automatización aumenta la visibilidad de los datos sensibles en todas partes, proporciona un contexto y entrega automatización de flujos de trabajo cerrados. Las últimas mejoras en AI Data Protection Platform de Zscaler incluyen:
• Data Security Posture Management (DSPM) integrada de forma nativa, diseñada como parte central de la plataforma de protección de datos de Zscaler que descubre, clasifica y protege datos sensibles en nubes públicas como AWS y Microsoft Azure.
• GenAI App Security. Correlación de usuarios y riesgos que proporciona perspectivas sobre solicitudes de riesgo, uso de aplicaciones de IA y controles de políticas granulares.
• Nuevo DLP de correo electrónico en tiempo real para asegurar datos sensibles a través del correo electrónico corporativo incluyendo Microsoft 365 y Google Gmail, uno de los vectores de amenaza interna más problemáticos.
• Mejoras adicionales de la plataforma incluyendo:
o Consolidated Unified SaaS Security. Integra tecnologías tradicionalmente independientes como SSPM, SaaS Supply Chain Security, Out-of-Band API CASB Security y análisis de actividades profundas de los usuarios, para ofrecer un motor de correlación de alta precisión, proporcionando información potente y procesable para los datos de SaaS, lo que permite una gestión y mitigación proactivas de los riesgos.
o Expanded AI Auto Data Discovery para abarcar todas las ubicaciones de datos en reposo, incluidos Endpoint, SaaS e infraestructura de nube pública. Esta expansión agiliza los programas de protección de datos heredados al reducir la complejidad y mejorar la eficiencia.