Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
En el evento de Lanzamiento de Productos y Soluciones de Huawei celebrado durante el MWC23, Richard Liu, presidente de la Línea de Productos Cloud Core Network de Huawei, presentó la primera solución Dual-Engine Container del mundo, que soporta tanto VMs como contenedores dentro de una única arquitectura. Está diseñada para construir una base de nube de telecomunicaciones totalmente convergente y de calidad de operador para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de la red, facilitando la transición hacia un futuro 5.5G.
El sector de las telecomunicaciones ha experimentado una rápida cloudificación en la última década. Durante el proceso, los despliegues basados en VM ayudaron a los actores del sector a obtener un enorme éxito empresarial.
La nube de telecomunicaciones se ha convertido en una de las infraestructuras más importantes para las comunicaciones móviles. Con la llegada de 5.5G, el despliegue basado en contenedores se ha convertido en la principal dirección para los operadores en el desarrollo de redes basadas en la nube.
Sin embargo, los contenedores aún deben mejorarse para cumplir con las capacidades de nivel de operador y proporcionar alto rendimiento, alta fiabilidad, fácil O&M y una evolución suave requerida para los servicios telco en la era 5.5G.
Huawei ha tomado la delantera en el lanzamiento de la primera solución Dual-Engine Container de la industria, que acomoda VMs y contenedores en el mismo pool de recursos.
Tecnologías clave como el marco programable de alto rendimiento, la detección de subsalud, la demarcación de fallos entre capas y la derivación de almacenamiento se aprovechan para mejorar aún más las capacidades nativas de la nube de grado operador.
Esta arquitectura totalmente convergente supera a la arquitectura basada en VM, libera al software existente de actualizaciones correlativas, mejora la fiabilidad de la red y facilita la operación y el mantenimiento.
Esta solución permite que tanto las máquinas virtuales como los contenedores se administren de acuerdo con los estándares ETSI, permite a los operadores adoptar contenedores en sus redes existentes a través de la expansión de la capacidad en lugar de una nueva implementación y facilita el uso compartido de los recursos existentes. Todo ello mejora la integración en un 25% y acorta el TTM a la mitad. En el viaje hacia una red de contenedores, Huawei elige una arquitectura determinista para abordar las incertidumbres que influyen en el ritmo del progreso y para lograr la convergencia de recursos, administración e implementación.
Richard Liu, presidente de la línea de productos Huawei Cloud Core Network, mencionó en el evento que la industria está entrando en la era 5.5G. Están surgiendo nuevos servicios y escenarios, lo que plantea nuevos requisitos para las redes. La solución Dual-Engine Container ayudará a los operadores a consolidar su base de red, acelerar la innovación de servicios y crear ventajas competitivas, logrando finalmente el éxito empresarial.