Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Google Cloud y Ericsson anunciaron una asociación para desarrollar conjuntamente soluciones 5G y edge cloud para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformarse digitalmente y desbloquear nuevos casos de uso empresariales y de consumo.
A nivel mundial, las industrias con presencia en el extremo (Edge), incluidos los proveedores de servicios de comunicación, minoristas, fabricantes, empresas de transporte, proveedores de atención médica y de medios / entretenimiento , se enfrentan a presiones para construir más negocios digitalizados y nuevas experiencias digitales para sus clientes.
Ericsson y Google Cloud ya han completado la incorporación funcional de Ericsson 5G en Anthos para habilitar casos de uso en el extremo y en las instalaciones de telecomunicaciones para CSP y empresas.
TIM, primer socio
Como parte de la asociación, Google Cloud y Ericsson también están probando aplicaciones empresariales en el borde en una red en vivo con TIM. El proyecto, que automatizará las funciones de la red 5G principal de TIM y las aplicaciones basadas en la nube, utilizará la infraestructura Telco Cloud de TIM, las soluciones de Google Cloud y las tecnologías de orquestación y red central 5G de Ericsson.
Las ofertas conjuntas ayudarán a las empresas de los sectores automotriz, de transporte, de fabricación y otros a mejorar la eficiencia y reducir la latencia al acercar la conectividad a las ubicaciones físicas de las empresas.
Ericsson y Google formaron previamente una asociación de servicios para permitir la transformación digital de las redes de operadores y la migración de aplicaciones a través de soluciones nativas de la nube y basadas en contenedores.