Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Los investigadores, ingenieros y desarrolladores del Laboratorio de Salud de HUAWEI explorarán conjuntamente la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías deportivas y de salud, llevando la experiencia deportiva científica de forma más eficiente a los usuarios de todo el mundo.
El nuevo laboratorio de salud de HUAWEI está compuesto por un área de pruebas de productos inteligentes y experimentales y un área de innovación en salud deportiva. En la zona donde se realizan las pruebas de productos, los ingenieros han establecido más de diez pruebas de fiabilidad basadas en normas estrictas. Todos los wearables inteligentes de HUAWEI soportarán de forma repetida actividades que pondrán a prueba su fiabilidad.
Sólo los productos que superen dicha prueba se incorporarán al mercado y finalmente podrán ser adquiridos por los consumidores. Gracias a los más de 20 dispositivos de investigación a su disposición, los investigadores simulan múltiples escenarios de entrenamiento, recogen datos de aptitud y salud y optimizan continuamente los algoritmos de datos basados en estos dos aspectos. De esta manera, todos los consumidores, sea cual sea su condición física, podrán obtener los datos exactos de aptitud física y salud de estos dispositivos.
Hoy en día, los wearables inteligentes de Huawei se encuentran entre los dispositivos más populares del mercado, y como respuesta a la confianza y lealtad de los consumidores, Huawei se ha comprometido a seguir siendo innovador, mejorar las capacidades de investigación y desarrollo, y mejorar su profesionalidad en el campo de los deportes y la tecnología de la salud para ofrecer a los consumidores de todo el mundo un estilo de vida científicamente saludable.
Huawei presenta su nuevo laboratorio de salud HUAWEI para una mejora a nivel profesional
En 2020, HUAWEI lanzó al mercado siete wearables. Relojes inteligentes como HUAWEI WATCH GT 2, HUAWEI WATCH GT 2 Pro y HUAWEI WATCH FIT se han ganado el respeto de los usuarios de todo el mundo por su gran calidad en funciones de salud y experiencia de usuario.
Según el informe de investigación de mercado de IDC, una empresa de consultoría de mercado de renombre mundial, los wearables de Huawei para la muñeca se situaron en primera posición en el segundo trimestre de 2020.
Para ofrecer a los consumidores productos inteligentes más avanzados y la mejor experiencia en fitness y salud, el equipo de I+D de Huawei, dedicado a este tipo de dispositivos inteligentes y a la salud, pasó nueve meses integrando los recursos de I+D existentes e introduciendo nuevos equipos de investigación profesional. Después de la reubicación y la planificación, el equipo de I+D de Huawei de wearables, fitness y salud ha construido el nuevo laboratorio de salud de HUAWEI para mejorar aún más las capacidades de innovación de la compañía.
Crear algoritmos precisos y experiencias de entrenamiento sencillas pero basadas en complejas pruebas de I+D
Los secretos de la incorporación de estas características científicas se encuentran en el Laboratorio de Salud de HUAWEI. Más de 40 investigadores, desarrolladores y examinadores trabajan juntos en el laboratorio, materializando su pasión por un estilo de vida activo y saludable con la ayuda de una amplia gama de equipos de investigación especializados y métodos de estudio innovadores. Detrás de la útil experiencia en salud y fitness que ofrecen los wearables de Huawei, siempre hay un complejo proceso de I+D que se lleva a cabo en el Laboratorio de Salud de HUAWEI.
Durante la fase de desarrollo del Modo de Campo de Golf de HUAWEI WATCH GT 2 Pro, el dispositivo de simulación de golf en interiores juega un papel importante. Después de 20.000 swings, se recogieron más de 2.500 conjuntos de datos específicos, que los ingenieros de programación utilizaron para afinar los algoritmos y asegurar que la función proporciona la mejor experiencia posible para los consumidores.
Con el fin de obtener datos de salud tales como la máxima capacidad de absorción de oxígeno, la postura al correr, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas al correr, los investigadores del Laboratorio de Salud de HUAWEI han diseñado un sistema de recopilación de datos que permite correr con la ayuda de una cinta de correr con presión en los pies, una máscara cardio-metabólica, un cinturón de ritmo cardíaco, un sistema de captación de gestos ópticos y una cinta de correr profesional.
Ya solo en 2020, los investigadores han recogido 10.900 horas de datos de funcionamiento y un recorrido de alrededor de 105.000 kilómetros. Estos datos son continuamente verificados y optimizados por algoritmos de datos para restablecer el estado físico real de las personas cuando están corriendo y con el tiempo se aplican a los productos portátiles de Huawei.
El grupo de investigación multidisciplinario continúa avanzando en la experiencia deportiva inteligente de Huawei
El primer piso del Laboratorio de Salud de HUAWEI está dedicado a las pruebas de fiabilidad. Los ingenieros de pruebas de productos de Huawei hacen alusión a las normas nacionales e internacionales en el uso de equipos mecánicos y software para simular escenarios de uso extremos, y realizan pruebas de durabilidad en el hardware y el software de los wearables de Huawei.
Hay cientos de pruebas de fiabilidad diseñadas por el equipo responsable de producto. Entre ellas, el test de resistencia máxima, en la que participa una cuarta parte de los artículos. Para los smartwatches y pulseras de actividad de Huawei que participan en las pruebas, este es sin duda un viaje sin retorno. Si algún dispositivo no consigue superar los tests será desmontado para analizarlo y devuelto a la fábrica para su destrucción.
«En el futuro, Huawei seguirá incrementando la inversión en el campo del deporte y la salud, y construirá otro laboratorio de salud deportiva en el lago Songshan, Dongguan, que colaborará estrechamente con más de 10 de los institutos científicos mundiales de Huawei, compartiendo recursos de I+D con el objetivo de construir un ecosistema de salud deportiva de Huawei innovador, líder en la industria y de acceso público. También tenemos como objetivo proporcionar a los consumidores productos de salud y fitness fáciles de usar, que sean profesionales y precisos», dijo Rico Zhang.
Con la rápida expansión de las instalaciones de investigación y desarrollo deportivo de Huawei, que coinciden con la creciente gama de wearables de la marca para adaptarse a las diferentes necesidades del usuario, el futuro parece más que favorable para la línea de productos de salud y portabilidad inteligente de Huawei.