Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Prosegur y Prosegur Cash se han adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas , una iniciativa impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP).
Mediante esta adhesión, ambas compañías se comprometen a implantar los principios y recomendaciones recogidos en el Pacto, así como a difundir entre sus empleados y grupos de interés el Canal Prioritario de la Agencia, a través del cual cualquier ciudadano puede solicitar la eliminación de contenidos sexuales, violentos o sensibles publicados en internet.
Entre los principios que recoge el Pacto Digital se encuentran impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando, promover la igualdad de género, la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, así como garantizar que las tecnologías evitan perpetuar sesgos o aumentan las desigualdades existentes.
Como parte de su compromiso, Prosegur y Prosegur Cash llevarán a cabo una revisión del Código Ético y de Conducta, además de recoger los principios del Pacto Digital de forma específica en su Política de Protección de Datos. También impulsará acciones de concienciación que promuevan el conocimiento y la participación de sus empleados en las iniciativas del Pacto.
Adicionalmente, incluirá un enlace directo al Canal Prioritario de la AEPD en su página web e intranet. De esta manera, ambas compañías contribuyen a lograr el objetivo de la Agencia : fomentar la responsabilidad proactiva de las organizaciones en materia de protección de datos, compatibilizando este derecho fundamental con la innovación y la competitividad empresarial.