Nobu Ibiza Bay se ha convertido en el hotel mejor conectado de las Islas Baleares, sus clientes disfrutan de velocidades de acceso de hasta 600 MB en sus habitaciones y el resto de las dependencias y cuentan con un sistema de rooming único que les permite mantener videoconferencia y otras conexiones mientras se desplazan de una zona a otra del hotel, con máxima calidad y sin cortes.
El hotel forma parte de Nobu Hospitality, la marca global de estilo de vida fundada por el chef y estrella Michelin Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, que cuenta ya con 11 establecimiento en Europa, cinco de ellos en España.
Recientemente el hotel renovó sus instalaciones WiFi migrando de la tecnología de 2,5 GHz a 5GHz, que mejora exponencialmente la velocidad de acceso, la cobertura y la concurrencia de usuarios simultáneos.
El proyecto, realizado por la empresa española Spanred con la tecnología de Cambium Networks, se ejecutó en una semana y contempló el despliegue de una nueva red Gigabit de alta velocidad y capacidad. El proyecto contempló la instalación de un punto de acceso en cada una de sus 152 habitaciones y otros 100 puntos de acceso repartidos en las diferentes instalaciones y dependencias del hotel como piscinas, restaurantes, chiringuitos, cafés, zona wellness, tiendas, peluquería, fitness, el rooftop…
El diseño de la red WiFi puso foco en una conectividad total en todo el hotel que ofreciera a los clientes una experiencia Premium en cualquier dependencia y un sistema de roaming que garantizara la conectividad en movimiento sin cortes y sin pérdidas de calidad de la conexión. Otro de los objetivos era permitir la máxima concurrencia de usuarios conectados sin perdida de calidad ni de velocidad.
Tomas de red por cable
Otro de los elementos diferenciales de proyecto es que cada habitación cuenta con dos tomas de red por cable para conectar videoconsolas, ordenadores o cualquier otro dispositivo. Para ello, Spanred eligió los puntos de acceso 425H de Cambium Networks que incluyen estas tomas de red, simplificando el despliegue y sin necesidad de realizar ninguna obra.