Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Como uno de los principales expertos en el campo de la conducción automatizada segura, TÜV SÜD permitió a Mobileye obtener la aprobación de las autoridades alemanas al validar el vehículo y los conceptos de seguridad funcional del vehículo de prueba AV de Mobileye. Esto permite a Mobileye realizar pruebas AV en cualquier lugar de Alemania, incluyendo zonas urbanas y rurales, así como en la autopista a una velocidad de conducción regular de hasta 130 kilómetros por hora. Las pruebas AV en Alemania en el tráfico del mundo real están empezando ahora en Munich y sus alrededores.
Mobileye es una de las primeras empresas no pertenecientes a la OEM en recibir un permiso para probar AVs en carreteras abiertas en Alemania. Hasta ahora, las pruebas de AV en Alemania han tenido lugar principalmente en entornos cerrados y simulados. La base para la evaluación independiente de vehículos por parte de TÜV SÜD en Alemania se basa en el programa existente de Mobileye en Israel, donde ha probado AVs durante varios años.
Con la posibilidad de probar vehículos automatizados con un operador de seguridad en las carreteras públicas de Alemania, Mobileye está dando otro paso significativo hacia el objetivo de un futuro sin conductor. Tras la adquisición por parte de Mobileye de Moovit, una empresa líder en soluciones MaaS, así como las recientes colaboraciones para probar y desplegar vehículos autoconductores en Francia, Japón, Corea e Israel, el nuevo permiso de pruebas refuerza la creciente posición de liderazgo mundial de Mobileye como proveedor de tecnología AV y de soluciones completas de movilidad.
El nuevo permiso permitirá a Mobileye demostrar a la industria automovilística mundial y a sus socios la seguridad, funcionalidad y escalabilidad de su exclusivo sistema de autoconducción (SDS) para vehículos MaaS y vehículos autónomos de consumo. El SDS de Mobileye está compuesto por la tecnología de detección de visión más avanzada de la industria, True Redundancy, con dos subsistemas de percepción independientes, la cartografía de origen colectivo en forma de Road Experience Management™ (REM™) y su pionera política de conducción de Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS).
Aunque las primeras pruebas de AV usando el SDS de Mobileye se completarán en Munich, la compañía planea también realizar pruebas de AV en otras partes de Alemania. Además, Mobileye espera ampliar las pruebas en carretera abierta en otros países antes de finales de 2020.
Con el fin de obtener la autorización, los vehículos de prueba AV de Mobileye se sometieron a una serie de rigurosas pruebas de seguridad y proporcionaron una completa documentación técnica. Parte de la aplicación también incluía un análisis detallado de los peligros, conceptos de seguridad y seguridad funcional de los vehículos y la prueba de que los coches pueden integrarse con seguridad en el tráfico de la vía pública – una evaluación que fue posible gracias al RSS de Mobileye.