Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La movilidad del siglo XXI está cambiando a pasos acelerados. Los altos niveles de polución, el cierre de los centros urbanos, la pandemia del Covid-19, el cambio en los hábitos de compra de vehículos y en las nuevas formas de desplazarse, ha hecho que los nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) proliferen y se conviertan en verdaderos protagonistas de una realidad que está cambiando la fisonomía de las grandes ciudades.
A esto hay que añadir que estos VMP se han convertido en los nuevos usuarios vulnerables de la vía: no llevan casco y no tienen seguro, lo que conlleva una consecuencia peligrosa: en caso de provocar un siniestro deben responder por todos los daños causados a terceros con su propio patrimonio.
Consciente de ello, Línea Directa Aseguradora ha lanzado Vivaz Safe & Go , el primer seguro 100% digital dirigido a usuarios de VMP: patinetes, bicicletas, skates, patines, segways, monociclos y hoverboards.
El nuevo producto, que se comercializará a través de Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo, revoluciona el concepto de seguro en España, ya que cubre a la persona y su movilidad y puede ser contratado a demanda del cliente, bajo el revolucionario concepto de “seguros on/off” o pago por uso: por segundos, minutos o durante todo un año.
Para ello, el usuario puede activar y desactivar su seguro a través de la App de Safe & Go, pagando solo por el tiempo real que utiliza su VMP en cada trayecto. Además, también podrá consultar sus recorridos y hacer las gestiones de su póliza de forma digital y sin llamadas, las 24 horas del día, incluyendo la contratación, el alta de un parte de accidente o la consulta de sus pagos, entre otras opciones.
Coberturas únicas en el sector asegurador
A medida que crece su uso, la accidentalidad de los Vehículos de Movilidad Personal se está convirtiendo en un grave problema para las Administraciones públicas y para la seguridad vial. En concreto, en los últimos 3 años se registraron unos 1.300 siniestros con VMP y, al menos, 16 personas fallecieron en accidentes en los que ha estado implicado uno de estos vehículos.
Un problema que no tiene visos de mejorar a corto plazo debido al incremento del tráfico, el carácter vulnerable de este medio de transporte, la no obligatoriedad del casco ni del seguro y la inexperiencia general de muchos de sus usuarios que circulan con ellos sin tener el carné de conducir, ya que en no pocos casos son utilizados por menores de edad.
Pensando en esta situación, Vivaz Safe & Go incluye coberturas únicas en su categoría, ya que no solo cubre los daños causados a terceros, sino también los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso la defensa jurídica, que cubre los gastos derivados de un litigio o de una reclamación extrajudicial en los términos del contrato.
Además, en caso de accidente, la App del seguro geolocaliza el lugar del accidente, lo que puede reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y acudir rápidamente en su ayuda. También permite abrir el parte y el envío de textos, fotos y documentación relacionada con el incidente en tiempo real. La indemnización al cliente, una vez aceptada, se hace de forma inmediata a su cuenta corriente, lo que evita esperas y largas reclamaciones.
Un precio imbatible: seguro anual desde 4 céntimos al día
Vivaz Safe & Go destaca por su facilidad y claridad y ofrece dos posibilidades de contratación a elección de los usuarios: pago por uso y anual. El pago por uso cuenta con una tarifa plana de 2 céntimos el minuto. Todos los precios incluyen impuestos y recargos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).
En el anual existen tres packs diferentes según las coberturas de cada modalidad, que van desde los 16,35€ euros del producto más sencillo hasta los 33,2€ del más completo, lo que supone que cualquier usuario de VMP puede contar con un seguro anual por apenas 4 céntimos al día, un precio imbatible.