El mercado de los videojuegos sigue en constante crecimiento a nivel mundial y se espera que siga siendo una de las principales áreas de crecimiento de la economía digital en los próximos años. Según datos de Statista, el mercado de los videojuegos generará un volumen de negocio de 282.300 millones de dólares en 2024. Con un crecimiento promedio anual del 8,76% en los tres siguientes años, este sector moverá 363.200 millones de dólares en 2027 según Statista. También para este año, está previsto que el número de usuarios de videojuegos alcance los 1.472 millones de usuarios. Siendo un sector de éxito, pero a la vez con muchos nuevos retos que afrontar, ESSCA School of Management quiere profundizar en las claves que han llevado a las empresas de videojuegos a generar millones de dólares con su programa de verano en colaboración con EVAD sobre gestión de la industria de los videojuegos.
Añade que “los juegos AAA cada vez requieren presupuestos más grandes y ciclos de desarrollo más largos, lo que aumenta el riesgo financiero para las empresas desarrolladoras. Este modelo puede no ser sostenible a largo plazo y puede excluir a desarrolladores más pequeños de la industria”.
Este programa de verano de ESSCA, que tendrá lugar en Málaga para un primer grupo en junio (9 de junio al 29 de junio) y para un segundo en julio (del 7 de julio al 27 de julio), abarca un temario muy completo que incluye una amplia descripción del sector de los videojuegos y sus tipologías, los modelos de negocio y las colaboraciones empresariales de esta industria, la gestión y dirección de proyectos de videojuegos, las estrategias de venta/marketing, el social media y gestión de influencers así como la gestión de eventos, el análisis de datos y la financiación y monetización. Este curso incluye 72 horas de clase más 18 horas de trabajo personal.
Este programa de verano, que se imparte en inglés en la Fábrica del Videojuego, está abierto a todos los estudiantes tanto españoles como internacionales de grado como de posgrado que hayan cursado al menos 1 año de estudios universitarios en su centro de origen. Incluye también para sus dos ediciones de junio y julio visitas al OXO Museo de Videojuego, la empresa OWO game, el centro Home of Giants o el Google Safety Engineering Center así como actividades extracurriculares como eventos sociales, visitas culturales y senderismo al Caminito del Rey.