Movistar vuelve a ofrecer a todos los inscritos en el Movistar Madrid Medio Maratón entrenamientos personalizados para poder llegar en el mejor estado de forma al 26 de marzo, fecha en la que se celebrará la carrera.
La aplicación está disponible de forma gratuita para IOS y Android y ha sido desarrollada por RUNNEA. Dispone de un equipo de expertos entrenadores que ofrecen planes de entrenamiento personalizados y recomendaciones a cada corredor, en función de sus necesidades y objetivos. Todas las sesiones son amenizadas con Running&Music y duran entre 45 y 60 minutos.
La pasada edición, más de un millar de runners utilizaron esta app, que cuenta con sesiones de entrenamiento de duración variable, entre 50 minutos y 100 minutos, dependiendo del nivel del corredor. Los participantes con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años fueron los que más se apoyaron en esta tecnología, seguidos de los treintañeros.
Para iniciar el plan de ejercicio, hay que introducir una serie de datos básicos de perfil (género, estatura, peso, fecha de nacimiento) y otros de ámbito deportivo (frecuencia cardíaca, mejores marcas…) para que la aplicación proponga una primera base de entrenamientos. A partir de ahí, en función de diversos test de seguimiento, el runner desarrollará a lo largo de las semanas su plan de entrenamiento, adaptándolo a la evolución semanal mediante el ajuste de cargas y ejercicios de las semanas posteriores.
Dos deportistas españoles de referencia, Chema Martínez y Javier Gómez Noya, participan en esta app animando a los futuros corredores a cumplir a sus objetivos.
De cara al día de la carrera, la aplicación también permite consultar el dorsal, una vez que hayan sido asignados por la organización, o consultar la información relevante referida al reglamento, alojamientos, galerías o feria del corredor.
Por otro lado, una vez finalizada la carrera, Movistar facilitará a todos los participantes del medio maratón acceso a una herramienta de análisis de datos en la que podrán averiguar en detalle todas sus estadísticas tanto a nivel individual como comparado con el resto de participantes de su categoría. La división de Sports Analytics de Telefónica procesará los datos registrados por los participantes en la prueba (tiempos y datos de inscripción).
El resultado es un cuadro de mando accesible por web en el que cada runner podrá ver sus propias estadísticas personales de rendimiento (tiempos de carrera y ritmos por km) y posición, y podrá compararlas con las estadísticas agregadas de los participantes de su misma categoría.
Esta app también permite retransmitir la posición del corredor durante la carrera y ser seguido por amigos y familiares.
Además, como parte de los planes de entrenamiento, los atletas podrán participar en dos retos virtuales de 5 y 10 kilómetros, que ofrecen al corredor la posibilidad de mejorar aún más su estado de forma de cara a la gran cita del 26 de marzo, además de poder optar a un sorteo de regalos.