Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
SAP SE ha anunciado la firma de un acuerdo con University of the People para ofrecer becas de educación superior a refugiados y desplazados de entre 18 y 30 años, como parte de su compromiso para impulsar el acceso equitativo a la educación y el empleo, dentro de su visión de ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas.
SAP reconoce que una inversión en educación, especialmente en comunidades con pocos recursos, es un paso más hacia la innovación y crecimiento económico. La UNESCO calcula que en 2025 habrá cerca de 100 millones de estudiantes en todo el mundo que no podrán acceder a las plazas universitarias que buscan porque el sistema tradicional de educación superior no tiene la capacidad de ofrecer programas de titulación académica de calidad a un coste asequible.
El impulso de la educación permite a los estudiantes acceder a oportunidades de trabajo competitivas y seguras que ayudan a mitigar la pobreza, a mejorar sus ingresos y establecer entornos de vida estables para ellos y sus familias.
Becas para 50 títulos de grado y 50 de licenciatura en Informática o Administración de Empresas
Con motivo de su 50º aniversario, SAP ha decidido apoyar a los jóvenes refugiados y desplazados, de entre 18 y 30 años, con un nuevo programa de becas, que financiará 50 títulos de grado y 50 de licenciatura en Informática o Administración de Empresas. Con el fin de ayudar a esos estudiantes, SAP se ha asociado con University of the People, la primera universidad online sin ánimo de lucro, gratuita y acreditada en Estados Unidos, dedicada al acceso global a la educación superior.
SAP se ha comprometido a apoyar a los líderes del mañana, y el acceso a la educación superior es un primer paso importante para dotarles de las habilidades adecuadas para el futuro. Esta oportunidad de becar a los estudiantes de la University of the People es una pequeña contribución para aliviar estas presiones educativas y crear un mundo con oportunidades educativas equitativas, especialmente para aquellos que se tienen que adaptar al reto del desarraigo en sus vidas en busca de un futuro esperanzador.
Univesity of the People, es una institución que, a través del aprendizaje en formato virtual, apoya a más de 117.000 graduados de secundaria de 200 países de todo el mundo para que superen las limitaciones financieras, geográficas, políticas y personales que les impiden cursar estudios universitarios. Su plan de estudios y su oferta de cursos permiten a los estudiantes obtener títulos acreditados impartidos por un profesorado que incluye a académicos de los centros universitarios más prestigiosos del mundo.
Las becas ya están disponibles para aquellos estudiantes interesados que cumplan los requisitos: refugiados o desplazados de entre 18 y 30 años, por lo que ya se pueden enviar las solicitudes. Todas las clases virtuales se imparten en inglés, a excepción de las titulaciones de grado y licenciado en administración de empresas, que también están disponibles íntegramente en árabe.