La compañía tecnológica Altia ha concluido por quinto año consecutivo la edición de su programa GenTech, una iniciativa con la que se busca fomentar el atractivo vocacional de los más jóvenes hacia las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y que este año ha ampliado su ámbito de actuación a la Comunidad Valenciana, que se suma a Galicia y Madrid.
GenTech es una iniciativa que se desarrolla cada año de enero a mayo en centros educativos de secundaria y bachillerato, creando un espacio de conversación distendida en el que los estudiantes pueden realizar preguntas y trasladar sus inquietudes a los profesionales de Altia. Desde su lanzamiento, en el curso 2018/2019, ha crecido exponencialmente, alcanzando este año un nuevo hito al involucrar a más de 650 estudiantes de 17 centros escolares. En estas charlas, profesionales de Altia de distintos perfiles y edades comparten su experiencia formativa y profesional, demostrando cómo las habilidades tecnológicas pueden ser herramientas esenciales para el futuro.
Otro de los pilares fundamentales de GenTech es la promoción de la diversidad en los equipos y la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico. Este enfoque no sólo busca contribuir a crear un entorno más equitativo, sino también el desarrollo de soluciones tecnológicas más inclusivas y representativas de toda la sociedad.
El feedback recogido por Altia tras la celebración de esta edición es muy positivo y los aspectos más valorados son el descubrimiento de las salidas profesionales que proporcionan las carreras STEM, la empleabilidad que ofrecen este tipo de carreras y la importancia de la capacitación digital como herramienta de futuro
Promocionando el talento digital
GenTech es una iniciativa de Altia que se enmarca en las actividades del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent 2030, impulsado por la AMTEGA (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia), en el que Altia participa como una de las empresas adheridas al Pacto Digital de Galicia para impulsar el crecimiento tecnológico de la Comunidad.
La quinta edición de GenTech ha contado con la participación de más de 670 alumnos de 17 centros escolares de Galicia, Madrid y Valencia. La llegada a esta última Comunidad Autónoma forma parte de los pasos dados por Altia en las dos últimas ediciones para extender el proyecto a todo el territorio español.