Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Para contribuir a sentar las bases de la empleabilidad femenina y reducir la tasa de paro entre las mujeres, Oracle pone en marcha la segunda edición de Reinventa-Tech, un programa para capacitar, mediante formación oficial y certificación, a mujeres, proporcionándoles una nueva oportunidad en el ámbito laboral tecnológico, y para enfocarlas en unos perfiles de futuro, con gran demanda en las empresas y donde se ha identificado una carencia de este talento.
La iniciativa creada por Oracle Women’s Leadership (OWL) y llevada a cabo gracias a la dedicación de un gran grupo de voluntarios de Oracle, nació en 2020 con el objetivo de reducir la tasa de paro y transformar la vida de las mujeres en España, integrándolas profesionalmente en el mundo de la tecnología.
Según el Women In Digital Scoreboard (WiD), un indicador de la Unión Europea utilizado para analizar el grado de desarrollo digital de la mujer en los distintos estados miembros, solo un 1,6% de las mujeres españolas forman parte del sector de las tecnologías digitales en España. A diferencia del caso de los hombres, que alcanzan el 5,6% respecto al empleo masculino, mostrando que todavía nos queda mucho camino por recorrer.
Por ello, y tras el éxito de la primera edición, en la cual 20 mujeres tuvieron acceso a formación en las competencias tecnológicas más demandadas y que culminó con la reinserción al mundo laboral de 17 de ellas, Reinventa-Tech vuelve con una segunda edición que OWL pone en marcha hoy, día 22 de noviembre.
Esta vez, el proceso de selección ha sido ampliado en un total de 45 mujeres, que se incorporarán al programa siempre que reúnan los requisitos requeridos: tener estudios universitarios, contar con cinco años de experiencia laboral previa, manejar el idioma inglés, tener una mente orientada a la resolución de problemas y, sobre todo, muchas ganas de reinventarse.
Ocho rutas formativas y nuevos partners en la iniciativa
Para esta nueva edición, Oracle cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras como Abast, Accenture, Arin, CGI, Extendit, Grupo Tragsa, Quistor, TCS o NTT Data, compañías en las que, una vez conseguidas las certificaciones en competencias tecnológicas, las 45 mujeres Reinventa-Tech podrán comenzar una nueva carrera profesional dentro del sector de la tecnología. Esta vez, OWL ofrecerá a las 45 futuras candidatas la posibilidad de elegir entre ocho ramas formativas:
- Especialista en tecnologías cloud
- Desarrolladora Java
- Administradora de bases de datos y servicios cloud
- Consultora en tecnología ERP (Enterprise Resource Planning)
- Consultora en tecnología EPM (Enterprise Performance Management)
- Consultora en tecnología HCM (Human Capital Management)
- Especialista en tecnología de gestión de almacenes y suministro
- Especialista en tecnología de gestión logística y de transportes
- Un futuro profesional en el sector tecnológico
Al finalizar el programa, las profesionales estarán certificadas en tecnología Oracle y contarán con una serie de conocimientos altamente demandados que les permitirán el acceso a nuevas oportunidades en el mercado laboral.
Además, Reinventa-Tech cuenta con una etapa final de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, que podrán realizar con la colaboración de Oracle y de las empresas colaboradoras comprometidas con esta segunda edición de la iniciativa.
Para acceder a toda la información sobre Reinventa-Tech y realizar el proceso de inscripción, las candidatas pueden consultar este enlace.