Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Este año Europa necesitará entre 500.000 y 700.000 profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), según la UE. Pero el número de chicas que se inclinan por estudiar carreras técnicas permanece estancado en el entorno del 18% de las matriculaciones.
Para animar a las niñas a formarse en este tipo de disciplinas, Oracle ha puesto en marcha su iniciativa Oracle4Girls Virtual Edition, un proyecto con el que pretende mostrar a las niñas, de entre 4 y 16 años, que estudiar estas carreras ni es complicado ni tampoco está reservado a los varones. Con estos talleres online gratuitos se busca elevar el interés de las chicas por las disciplinas STEM, de cara a impulsar su participación laboral en el sector tecnológico.
Oracle4Girls se celebrará todos los sábados a las 11:00 horas entre el 23 de mayo y el 20 de junio con el objetivo de permitir a las pequeñas vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”. En esta ocasión, se incorpora, como novedad, un Triatlón tecnológico.
Elevar la autoconfianza
Oracle4Girls utiliza una metodología basada en la realización de pequeños proyectos, que permite a las niñas ganar autoconfianza, verificando que son muy capaces de desarrollar ideas y ponerlas en práctica.
En alrededor de tres años, Oracle4Girls ha celebrado 13 eventos por toda la geografía española, visitando 9 ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña, Málaga, Vitoria y Gijón), con la participación de más de 1.000 niñas. Ahora que, por la crisis sanitaria, la educación a distancia ha experimentado un fuerte impulso, Oracle quiere reforzar su iniciativa en pro de seguir inspirando a las niñas a estudiar carreras STEM y para ello ha creado su edición Virtual.