Las organizaciones se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a requisitos normativos más estrictos que nunca. Como resultado, Zoom, compañía líder en comunicación por vídeo, ha ampliado sus propias iniciativas y esfuerzos de seguridad, obteniendo nuevas certificaciones que aseguran estar a la altura de las normas establecidas en todo el mundo.
En este sentido, la compañía ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para facilitar una comunicación fluida y segura en las organizaciones del sector público español. El ENS establece normas de seguridad que se aplican a las administraciones públicas españolas, organismos públicos y a los proveedores de servicios e implanta un conjunto uniforme de requisitos para el sector, promoviendo la gestión continua de la seguridad y ofreciendo una referencia para una postura de seguridad eficaz en la actualidad.
El reconocimiento de Zoom por la seguridad a nivel global
El certificado del ENS no ha sido el único que ha obtenido Zoom recientemente, ya que la compañía suma otras dos nuevas incorporaciones a su lista de certificaciones reconocidas por el sector.
La nueva certificación C5 de Zoom demuestra su compromiso de ofrecer garantías de seguridad y transparencia a sus clientes alemanes. C5 es un marco de certificación respaldado por el gobierno, que fue introducido en Alemania por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI), una organización con la que ya han trabajado anteriormente para su certificación Common Criteria, y ayuda a las empresas a demostrar su seguridad operativa frente a los ciberataques más comunes en el contexto de las directrices del gobierno alemán «Recomendaciones de seguridad para proveedores de servicios en la nube».
Por otro lado, el certificado IRAP proporciona un marco para evaluar la aplicación y eficacia de los controles de seguridad de una organización con respecto a los requisitos de seguridad del gobierno australiano. Cuando se evaluó a Zoom con arreglo al marco IRAP, la compañía demostró que proporcionan los controles necesarios para los clientes que esperan conseguir una seguridad eficaz basada en dos conjuntos de directrices:
El Manual de seguridad de la información: Directrices centradas en ayudar a las organizaciones a crear marcos de seguridad internos basados en la evaluación de riesgos.
El Marco de Política de Seguridad Protectiva (PSPF): Conjunto de requisitos básicos que se aplican a los organismos gubernamentales australianos y que hacen hincapié en normas de seguridad comunes.
El éxito de la evaluación IRAP no sólo valida la pertinencia de los controles de seguridad de Zoom, sino que también ayuda a sus clientes a tomar decisiones informadas sobre los riesgos cuando utilizan la plataforma de comunicaciones.