Zoom acaba de anunciar la evolución de Zoom IQ con nuevas funciones y la adopción de un enfoque federado de la IA c on el objetivo de aprovechar sus propios modelos de IA, los de empresas líderes como OpenAI y Anthropic, y los modelos de clientes seleccionados. Con ello, Zoom pretende proporcionar el máximo valor a las diversas necesidades de sus clientes.
Zoom IQ: el complemento inteligente de IA de nueva generación
A lo largo del último año, Zoom ha introducido diferentes funciones de Zoom IQ, como las grabaciones inteligentes de reuniones, que permiten acceder rápidamente a la información de la reunión que se necesita a través de capítulos o aspectos destacados de la grabación. También lanzaron Zoom IQ for Sales, que utiliza inteligencia conversacional para capturar información significativa y procesable de las interacciones con los clientes que mejoran el rendimiento de los vendedores y mejoran la experiencia del cliente.
Hoy la compañía ha anunciado la evolución de las capacidades de Zoom IQ para convertirlo en un complemento inteligente que potencie la colaboración y libere el potencial de las personas mediante el resumen de conversaciones, la organización de ideas, la redacción de contenidos para chats, correos electrónicos y sesiones de pizarra, la creación de agendas de reuniones y mucho más.
Aumento del impacto a lo largo de la jornada laboral
Diseñado para agilizar los flujos de trabajo y equipar a los usuarios con la información que necesitan para hacer las cosas, las capacidades de Zoom IQ permiten:
· Resumir en tiempo real lo que se ha perdido una persona por ingresar tarde a una reunión. Si se necesita crear una sesión de pizarra, Zoom IQ puede generarla basándose en indicaciones de texto, y, una vez finalizada la sesión, resumirá la reunión y lo publicará en el chat del equipo, sugiriendo incluso acciones para que los propietarios las lleven a cabo.
· Si alguien está colaborando en un proyecto importante a través de Zoom Team Chat, pero ha tenido que salir un momento y ha vuelto con una larga lista de mensajes para ponerse al día, Zoom IQ ayuda a captar lo esencial ofreciendo un resumen de la conversación y con Zoom IQ chat compose es posible encontrar las palabras adecuadas para redactar una respuesta por el usuario, incluso reformulando las respuestas si es necesario.
· Zoom IQ es capaz de preparar y sugerir una agenda que extrae del contexto del chat.
· Si se necesita hacer un seguimiento con un cliente por correo electrónico, se puede aprovechar el poder de la IA generativa para recibir sugerencias de contenido para anotaciones. Zoom IQ ayuda leyendo resúmenes de reuniones con clientes e incluso considera tareas ya completadas.
En el trabajo, las pequeñas cosas suman mucho tiempo y energía: el tiempo que se tarda en redactar un email, encontrar notas sobre una llamada que se ha perdido o ponerse al día con los chats no leídos. Al agilizar estas pequeñas tareas, es posible ganar algo más que tiempo. Zoom IQ permite ayudar con estas pequeñas cosas, permitiendo conceder espacio para centrarse en lo importante: las conexiones que se establecen con los miembros de un equipo y la experiencia que hay que ofrecer a los clientes.