Zero Latency, la multinacional australiana pionera y líder en ofrecer experiencias de realidad virtual free-roam, ha inaugurado en Madrid el mayor centro de Realidad Virtual de Europa y uno de los más grandes del mundo. Ubicado en la Calle Londres 25, esta nueva localización triplica el tamaño de su antecesor y supera los 1.000 m2. Además, se convertirá en la base de operaciones de la compañía en el continente europeo. En sus seis años de vida en nuestro país, ya han pasado por las instalaciones de Madrid más de 200.000 personas, lo que la convierte en la empresa de referencia en el sector de la realidad virtual multijugador.
Zero Latency cuenta con un amplio catálogo de experiencia inmersivas con las que viajar a un nuevo mundo y con las que descargar una buena dosis de adrenalina, que nos permiten desde explorar el universo, con Sol Raiders, luchar contra un ejército de zombies vivientes, con Undead Arena, o convertirse en el protagonista de una de las mayores sagas de la industria de los videojuegos, con Far Cry VR: Dive to Insanity. Estas experiencias se pueden disfrutar con hasta un máximo de 8 personas de manera simultánea, lo que lo convierte en una perfecta opción para disfrutar en grupo con amigos, compañeros del trabajo o familia.
Este anuncio viene a reflejar el buen momento en el que se encuentra el mercado de la RV, y es que según el análisis llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados TBRC, se espera que el tamaño del mercado mundial de la RV en los juegos aumente un 29% durante este 2022, llegando a alcanzar los 12.130 millones de dólares.
El nuevo centro de Madrid contará con espacios destinados a la formación, a encuentros corporativos y a eventos, en gran parte impulsado por el incremento de la demanda de los conceptos que forman parte del Metaverso, ya que nos encontramos ante un centro innovador con lo más avanzado en cuanto a tecnología se refiere.
Una apuesta por la innovación tecnológica
La apertura del nuevo centro coincide con el anuncio de la compañía de la llegada de una nueva generación de equipos, GEN3, la última versión del sistema desarrollado por Zero Latency conjuntamente con HTC, que se acaba de presentar en Melbourne, y que llegará a España en los próximos meses. La principal innovación de la última versión se encuentra en la eliminación de las icónicas mochilas que hasta ahora acompañaban a los jugadores durante la experiencia, por lo que se gana en libertad de movimiento y se potencia aún más la inmersión en la experiencia. Todo el peso de la tecnología recaerá en los headsets HTC Focus 3, que contarán con una resolución 5K y un campo de visión de 120 grados, apoyados en la capacidad y estabilidad del WIFI 6 para una verdadera experiencia sin cables. El equipo lo completan los Pro Audio Headset, que cuentan con un sistema de aislamiento, cancelación de ruido y sonido surround virtual 7.1, y el controlador diseñado en exclusiva para Zero Latency.