Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel mundial, y Leica han anunciado la creación del ‘Xiaomi x Leica Optical Institute ‘. El desarrollo de este instituto marca un hito importante en la industria de los smartphones. Con la tecnología óptica en su núcleo, está preparado para unir una serie de ciencias interdisciplinarias integradas, incluidas las tecnologías de imagen digital e IA.
El Xiaomi x Leica Optical Institute está desarrollado en colaboración a un innovador estándar industrial para el rendimiento óptico en dispositivos móviles, subiendo el listón tanto en términos de tecnología como de experiencia de usuario. Esta iniciativa hace especial hincapié en la filosofía, la tecnología y la experiencia del usuario. Xiaomi 14 Ultra, el nuevo buque insignia en el campo de la imagen móvil, servirá como primer hito en la evolución práctica de este estándar y está preparado para ofrecer un rendimiento óptico sin precedentes en el campo de la imagen móvil. El lanzamiento del mismo está previsto para este mes.
El nuevo instituto promoverá, de manera continua, la innovación en la tecnología óptica de imagen móvil, con el objetivo de crear un sistema óptico avanzado en esta era de la fotografía móvil. Aprovechando los puntos fuertes de Leica y de Xiaomi, el instituto se centra en cuatro factores técnicos principales: el diseño de lentes ópticas de ultraprecisión en un formato compacto, la consecución de un rendimiento ideal en fotografía computacional, el mantenimiento de los estándares ópticos más estrictos para las lentes y la investigación y aplicación de tecnología optoelectrónica de vanguardia.
Para lograr este objetivo, Xiaomi y Leica han invertido muchos recursos y han reunido a un equipo de más de 200 expertos. Peter Karbe, el legendario diseñador óptico responsable de la cuarta generación de objetivos Leica, que incluye diseños icónicos como el Noctilux y la serie APO, será el experto óptico. Por su parte, Zeng Xuezong, Vicepresidente Senior de Xiaomi y Presidente del Departamento de Telefonía Móvil de Xiaomi, actuará como Director. Por último, Yi Yan, jefe del equipo técnico de software de Xiaomi, y Wang Xuanran, director general del departamento de cámaras de Xiaomi, serán los directores adjuntos.
Con esta colaboración, Xiaomi proporciona un sólido apoyo en recursos de I+D al centro. En la actualidad, hay tres grandes laboratorios previstos en Pekín, centrados en el hardware de cámaras, la creación de imágenes y la evaluación objetiva y subjetiva de la calidad de las imágenes. Con una superficie total de 2.644 m², estarán entre los mejores laboratorios de cámaras, los más grandes y los más automatizados.