Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su desarrollo y crecimiento nacional e internacional , formando parte de una ronda semilla de €8 millones.
Cafler, fundada por Ricard Guillem e Íñigo Diego, es una aplicación que facilita cualquier gestión que puedan necesitar los usuarios de un vehículo, tanto particulares como profesionales. Para ello las empresas pueden ofrecer toda la gama de servicios que necesita un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, desde mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, hasta cualquier gestión como seguros, trámites administrativos, etc.
Cafler ha recaudado cerca de €10 millones desde su nacimiento. Esta reciente ronda semilla liderada por Seaya Ventures, contó además de con Wayra con inversores como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation.
Cafler ofrece a sus clientes una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según las necesidades de cada segmento, para que puedan contratar sus servicios a través de su API o a través de integraciones con su aplicación móvil. Cafler está desarrollando también un software de gestión de flotas y un dashboard donde los clientes puedan visualizar todos los datos de sus vehículos.
Cafler trabaja con grandes clientes entre los que se incluyen marcas como Renault, Tesla, Virtuo, Hertz, Michelin, Sixt, Turo, Norauto, Feuvert, entre otros. La compañía ha realizado cerca de 150.000 servicios desde sus inicios hace apenas un año y medio, y está disponible ya en tres geografías donde ha logrado rentabilidad operativa, y creciendo a triple dígito anual.