Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha iniciado un plan de desarrollo de sus plataformas digitales y de su tecnología Application Programming Interface (API) que le ayudará a articular su estrategia de distribución en torno a dos objetivos principales: ofrecer la mejor oferta a nivel de producto, servicio y precio en sus canales directos (website, app y móvil), y potenciar que las agencias y consolidadores a comprar a través de su conexión directa NDC y sus portales web.
Desde su creación, Vueling ha sido una aerolínea nativa digital, siempre a la vanguardia de la industria en tecnología de distribución de su oferta. Así, desde 2008, Vueling ofrece una conexión API a las agencias, tecnología que complementó en 2018 con el desarrollo en paralelo de la conexión NDC según el estándar definido por IATA.
Vueling prioriza el desarrollo de su tecnología NDC para converger a la ultima versión compartida por IATA, la 21.3. Así, Vueling ofrecerá servicios mejorados y adaptados a las necesidades de cada agencia, aportando beneficios en ambas partes dentro de la cadena de valor.
La primera aerolínea con objetivo 100% distribución digital en 2024
Vueling reafirma su estrategia de distribución digital y prepara iniciativas para acompañar a sus socios en la elección del mejor canal digital indirecto, proponiendo una oferta mejorada respecto al canal tradicional de GDS, un contenido y servicio único para aquellos que estén conectados a través del NDC Direct y del portal Vueling Agencias, además de la implementación de métodos de pago específicos (BSP Cash a través de IFG).
Como parte de esta misma estrategia de distribución, Vueling seguirá posicionando sus propios canales de distribución (website, app y móvil) como canales premium, distribuyendo la mejor oferta. Así, Vueling implementará durante 2022 varias iniciativas, entre las que se encuentran: contenido y promociones disponibles en exclusiva en www.vueling.com, app y móvil (rutas, tarifas, servicios) o descuentos específicos para móvil.