VU, compañía multinacional de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad digital y la prevención del fraude con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, participará nuevamente en el Foro Startup Olé 2022. Se trata del evento internacional de emprendimiento tecnológico más importante de España, que ha reunido a lo largo de su historia durante sus siete ediciones anteriores a más de 40.000 asistentes de 120 países; 1.500 startups, scaleups y spin offs, y más de 300 empresas con una cartera de inversiones de 100 mil millones de euros, aproximadamente.
El encuentro Startup Olé 2022 contará, entre otras personalidades directivas destacadas, con la participación de la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel; el CEO de la Red Europea de Startups, Jan Bormans, y el Representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE, Tony Jin Yong.
En representación de VU, acudirán al evento Nicolás Arias, Consulting Director y CIO Europe, junto a Emilio Serravalle, Business Developer Manager Europe, quien hará la presentación de la multinacional y de sus éxitos múltiples. La compañía ha apostado firmemente por su desarrollo de negocio en España, uno de los puntos estratégicos principales para consolidar su expansión por el continente europeo.
Además, como reconocimiento a esta colaboración entre VU y Startup Olé, en la edición del año 2020 VU fue premiada con el máximo galardón en la categoría de Re-Lanzamiento. Este mérito se logró gracias a su proyecto de identidad digital para dispositivos móviles que resolvía no solo el problema generado por el aislamiento de las medidas sanitarias del COVID-19, sino también una situación que existe en comunidades alejadas de los grandes centros urbanos administrativos, donde los ciudadanos sienten en mayor medida el impacto de la limitación de los recursos.
La cumbre, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, reunirá del 5 al 7 de septiembre al ecosistema emprendedor más importante, tanto nacional como internacional, formado por instituciones públicas, inversores, startups, autónomos, pymes, universidades, escuelas de negocios y aceleradoras, convirtiendo al evento en el lugar idóneo para llevar a cabo el mejor networking tecnológico y de innovación. Cabe destacar la dimensión internacional de este encuentro, ya que está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y forma parte del plan gubernamental de Recuperación, Transformación y Resiliencia.