Volinga, la primera suite profesional Neural Radiance Fields (NeRF) para producción virtual, VFX, TV y entretenimiento, presenta su nueva versión de escritorio . A partir de hoy, los usuarios de Volinga pueden aprovechar la potencia de la plataforma directamente desde sus ordenadores, procesando su información localmente y garantizando un control total y cero dependencia de Internet, servicios en la nube y posibles incumplimientos de NDAs.
Los archivos NVOLs generados a través de la aplicación de escritorio de Volinga no solo contarán con una calidad superior, sino que también ofrecen una serie de ventajas a lo largo del proceso de desarrollo y el resultado final. Algunas de ellas son:
- Ajuste de hiperparámetros, resolución y número de iteraciones: Capacidad de personalizar configuraciones para obtener resultados óptimos.
- Procesamiento local de 3DGS: Garantizando la privacidad de los datos durante el procesamiento de gráficos 3D.
- Guardado de poses de cámara de COLMAP o utilización de poses propias: Flexibilidad en la gestión y utilización de datos de mapeo.
- Colas de Entrenamiento: Gestión eficiente y programación de tareas de entrenamiento.
- Entrenamiento multi-vídeo: Permitiendo la combinación de diferentes capturas de una misma localización.
Volinga pone a disposición de los profesionales esta actualización de manera gratuita para uso no comercial, con el objetivo de que puedan probarlo y comprobar su eficacia en su propio workflow. Para su uso comercial, la compañía ofrece la herramienta mediante un modelo de suscripción para adaptarse a las necesidades cambiantes de profesionales y empresas.
Esta mejora refuerza el compromiso de Volinga de empoderar a los profesionales en producción virtual, VFX, TV y entretenimiento al hacer que la innovadora y potente tecnología de Radiance Fields sea accesible para todos.