Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías.El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación a largo plazo. De esta forma, Finetwork se beneficiará de la amplia cobertura de las redes de fijo y móvil de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes.
La red 5G de Vodafone España, reconocida en 2024 por octava vez como la mejor red de España por la firma independiente Umlaut, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año. Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.
Vodafone España proporciona servicios a más de 13,6 millones de clientes móviles particulares y de empresas, 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y 1,3 millones de televisión, conectando más de 7 millones de dispositivos con Internet de las Cosas (IoT). Asimismo, proporciona servicios de 5G y 4G y se beneficia de acuerdos de roaming con redes móviles en 43 países más. También facilita acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.
Finetwork es una operadora independiente de fibra y móvil que cuenta con 1,2 millones de clientes en España. La compañía, fundada en 2015 y con sede en Elda (Alicante), comercializa soluciones de telecomunicaciones para particulares y empresas, incluyendo tarifas de banda ancha fija y móvil, el paquete de televisión a la carta Elige TV y tienda de dispositivos. En la actualidad, Finetwork cuenta con más de 1.200 puntos de venta físicos y ofrece una cobertura casi absoluta en la geografía nacional, a través de distintos acuerdos de red, con una huella FTTH que alcanzará en los próximos meses casi 20 millones de unidades inmobiliarias.