UST, empresa líder en soluciones de transformación digital, ha firmado un acuerdo con Barbara para ofrecer a sus clientes los beneficios de orquestar aplicaciones inteligentes a escala a lo largo de su infraestructura edge. La alianza entre ambas compañías aprovechará el procesamiento de datos en tiempo real y el almacenamiento local para acelerar el tiempo de comercialización de aplicaciones inteligentes, ciberseguras y descentralizadas para la Industria 4.0.
Juntos, UST y Barbara se posicionarán para utilizar los datos generados en el «Edge» a través de miles de dispositivos IoT, plantas industriales y máquinas. En la actualidad, el 90% de estos datos no se pueden procesar en tiempo real, lo que significa que pierden valor. Esta asociación permitirá a UST ofrecer a sus clientes acceso a una plataforma de orquestación líder, capaz de desplegar, supervisar y mantener aplicaciones, dispositivos e IA en el “Edge” a escala sin problemas.
La IA en el “Edge” se refiere al despliegue de inteligencia artificial en un entorno de computación y procesamiento que se encuentra más cerca de la fuente de datos que si este procesamiento ocurriera en una instalación central en la nube o en un centro de datos remoto. El uso de la IA en el Edge permite tomar decisiones más rápidas, reducir el tráfico de Internet, ofrecer funcionalidad offline, mejorar la privacidad, ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética. Las empresas se benefician de operaciones más rápidas y eficientes, menores costes operativos, mejor experiencia del cliente gracias a respuestas más rápidas y ventajas competitivas gracias al procesamiento de datos localizado con medidas de privacidad mejoradas.
Además de eliminar la latencia en la entrega de aplicaciones industriales, mantener todos estos datos bajo control en un entorno local garantiza el cumplimiento normativo y de ciberseguridad de las aplicaciones, la continuidad de las operaciones en entornos de baja conectividad y un importante ahorro de costes de ancho de banda.
El acuerdo también posiciona a Barbara para el éxito a largo plazo al abordar los mayores desafíos de la transformación digital mano a mano con UST, ya que las dos empresas colaboran para construir un sólido ecosistema de socios.
La estrategia de Barbara pasa por la creación de un ecosistema de socios que le permita acometer proyectos de valor llave en mano para operadores industriales y crear ecosistemas con integradores, desarrolladores y fabricantes. UST cuenta con un historial de colaboración con socios tecnológicos líderes, lo que ha sido durante mucho tiempo una estrategia clave a medida que la empresa trabaja para ofrecer soluciones digitales integrales con mayores capacidades de personalización y asistencia.