Telefónica y Meta se alían para colaborar e impulsar el acceso a la realidad mixta a las personas mayores a través del proyecto ‘RECONECTADOS , la tecnología no tiene edad’ de Fundación Telefónica. Esta alianza estratégica busca fomentar el acceso y la participación de las personas mayores a través de talleres en el uso de las tecnologías inmersivas y de metaverso.
La iniciativa busca proporcionar experiencias de realidad mixta accesibles y personalizadas que fomenten la conexión, el entretenimiento y el aprendizaje. En este contexto, Telefónica y Meta han trabajado estrechamente para poder ofrecer contenidos de realidad mixta accesibles a través de los dispositivos Meta Quest 3 que sean fáciles de usar y que se adapten a las necesidades de las personas mayores. Para ello se han incorporado funcionalidades de accesibilidad dentro de la experiencia inmersiva de Movistar, como la asistencia e interacción vocal, que mejoran la experiencia de las personas con visibilidad reducida o problemas motores.
Los contenidos de realidad mixta se han seleccionado específicamente para estos talleres presenciales pensando en la accesibilidad de las personas mayores. Abarcan competencias digitales desde visitas a obras de arte virtuales, actividades recreativas y de interacción social digital hasta experiencias de desarrollo cognitivo, todo ello disponible en la aplicación Movistar Experiencia Inmersiva, un espacio en el metaverso donde compartir, descubrir, acceder a contenidos audiovisuales inéditos, jugar o conocer productos y servicios de Telefónica.
Telefónica y Meta se han unido en el programa ‘RECONECTADOS, la tecnología no tiene edad’ de Fundación Telefónica, al estar alineados con su objetivo de que el conocimiento digital es un puente entre la experiencia de las personas mayores y el nuevo entorno tecnológico. RECONECTADOS es un programa integral y gratuito para impulsar las competencias digitales en las personas mayores que consta de formación online, recursos formativos para su entorno directo y talleres formativos presenciales que se imparten cada jueves en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.
Con esta colaboración ambas compañías afianzan la alianza anunciada el año pasado en la que se comprometían a ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas para impulsar la innovación en conectividad y tecnología en el campo del metaverso, buscando empoderar a la comunidad de creadores para desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.