Telefónica Tech ha firmado un acuerdo estratégico global con Red Hat e IBM para co-crear y desarrollar nuevas soluciones y servicios empresariales multi-cloud en sus mercados, a través de la plataforma TROS (Telefónica RedHat OpenShift Service), un nuevo servicio cloud que cuenta con las tecnologías más avanzadas para ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones en la nube e impulsar así su transformación digital gracias al uso de contenedores.
TROS es la propuesta multi-cloud de contenedores que hasta ahora Telefónica Tech ofrecía bajo el nombre ‘Cloud Garden’ en su nube sobre ‘Virtual Data Center’, VDC, y que ahora evoluciona permitiendo también su despliegue sobre las infraestructuras de los hyperscalers: AWS (Amazon Web Services), Azure (Microsoft) y Google Cloud (Google). De esta forma se facilita a los clientes la migración de cargas de trabajo entre diferentes clouds y diferentes ubicaciones (incluyendo ubicaciones Edge). Adicionalmente, con la conectividad de Telefónica, se facilita la hibridación con los entornos Red Hat OpenShift privados que los clientes puedan ya tener en sus infraestructuras.
Red Hat OpenShift es la plataforma de Kubernetes líder en la industria. Más que proporcionar un motor de orquestación de contenedores, Red Hat OpenShift se diferencia por la combinación de múltiples tecnologías de código abierto confiables para proporcionar una plataforma de aplicaciones moderna más completa, lo que permite a las organizaciones usarla como base para las estrategias de TI actuales y futuras. Además, el uso de Red Hat OpenShift permite su uso en cualquier tipo de nube, facilitando la creación de este servicio Multi-Cloud para Telefónica Tech.
Este nuevo enfoque multi-cloud, híbrida y abierta, permitirá a Telefonica Tech fortalecer y diferenciar su propuesta de valor, y brindar más flexibilidad a sus clientes en su transformación digital y modernización de aplicaciones en los mercados donde Telefónica Tech está presente.
La complementariedad de tecnologías cloud integradas en TROS permitirá a Telefónica Tech, Red Hat e IBM definir conjuntamente casos de uso innovadores y aportar servicios profesionales de gran valor añadido a los clientes para ayudarles a hacer el proceso más eficiente, rentable y óptimo en costes.
Asimismo, el acuerdo estratégico firmado posibilita también a Telefónica Tech desarrollar servicios adicionales sobre TROS basados en las tecnologías de Red Hat y en los Cloud Paks de IBM para que los clientes puedan acelerar su transformación hacia aplicaciones cloud nativas, teniendo la misma experiencia de usuario tanto en su propia nube como en la de los hyperscalers.