Telefónica Tech refuerza su presencia en EE.UU. y extiende su servicio ‘Virtual Data Center‘ en el país con la implementación de un nuevo nodo en Ashburn (Virginia). Esta nueva infraestructura se suma al nodo que la compañía ya opera en Miami (Florida) y al resto que tiene distribuidos globalmente en España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo y Curitiba).
VDC es la Cloud autogestionada de Telefónica Tech, basada en tecnología VMWare, que ofrece de manera integral servicios de comunicaciones y seguridad y que posibilita a las empresas alojar aplicaciones en un entorno seguro. El servicio VDC permite crear a un coste predecible entornos híbridos desde cloud privadas ubicadas en las propias instalaciones del cliente (on premise) o desde los propios data centers de Telefónica.
El despliegue de este segundo nodo en EE.UU. permitirá a Telefónica Tech reforzar su servicio de cloud privada virtual en el país con una oferta completa que incluye herramientas adicionales de seguridad. La propuesta VDC cuenta con un servicio autogestionado para recuperar la actividad de los negocios que hayan perdido datos o funcionalidades a raíz de un incidente de seguridad (‘Disaster Recovery’), así como con mecanismos de backup, sistemas de protección de acceso mediante la Autentificación Multifactor (MFA) y otras medidas de seguridad (antimalware, firewall, prevención de intrusiones; entre otras).
Telefónica Tech USA, con sede en Miami (Florida), presta servicios de Ciberseguridad y Cloud en EE.UU. desde 2021. El apoyo de la red global de profesionales de alta cualificación de Telefónica Tech permite atender operaciones las 24 horas y todos los días del año y aprovechar las oportunidades existentes en EEUU, el principal mercado del mundo de los negocios de Cloud y Ciberseguridad al alcanzar un tamaño de 539.000 millones de dólares y donde América del Norte representa el 47% del mismo.
Beneficios del servicio VDC
El servicio VDC se desarrolló hace diez años en Telefónica con el objetivo de ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, a migrar sus cargas de trabajo a la nube de una manera fácil, eficiente y personalizable.
Las empresas que implementen el servicio VDC de Telefónica Tech se beneficiarán de una infraestructura virtual que funciona como una física que permite destinar más o menos recursos, en función de las necesidades de negocio, sin tener que adquirir nuevo equipamiento.
VDC proporciona un ambiente seguro, flexible y con posibilidad de contratar modelos pago por uso. Además, utiliza vCloud Director, que facilita la conversión de entornos físicos como el almacenamiento, cómputo o networking en recursos virtualizados con gran elasticidad y gestionados desde un portal único.
El servicio VDC está diseñado con altos estándares de seguridad, ya que proporciona un ambiente seguro para las aplicaciones principales del negocio, así como un espacio flexible con capacidades de creación de máquinas virtuales y contenedores para realizar desarrollos, todo ello gestionado desde un entorno único.