Telefónica Empresas incorporará sin coste adicional una nueva herramienta para que la navegación desde los móviles corporativos sea mucho más segura. Seguridad en Red Móvil (SRM) facilita a los clientes bloqueo personalizable de web y protege a estos dispositivos frente a enlaces maliciosos.
Esta nueva funcionalidad, que Telefónica despliega por primera vez de forma masiva, se aplicará automáticamente en los móviles empresariales de los nuevos clientes y de los ya existentes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas.
Según el Informe de Seguridad Móvil 2021, sólo 3 de cada 10 dispositivos móviles tiene algún tipo de protección frente al 94% de los PCs.
SRM no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional y es totalmente configurable. Basada en la tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y de Akamai, detecta e identifica los ciberataques protegiendo a las organizaciones de posibles amenazas.
La protección de SRM es especialmente efectiva frente a los enlaces que contienen Malware, un software que puede llevar a los dispositivos a navegar por redes no seguras o a cifrarlos con claves desconocidas, y que supone el 60% de los ataques más habituales. También evita que el dispositivo pueda ser controlado por una red de robots (botnet) y que sean víctimas de phising a través de enlaces de emails o SMS.
SRM lleva asociada una web que permite a un único gestor configurar las características de filtrado para grupos de diferentes niveles de protección. También tiene en cuenta las necesidades de la empresa o su cultura de trabajo. Esto permite bloquear Internet según la franja horaria o el tipo de contenido del que se trate, e incluso facilita la desconexión digital de los empleados.
Telefónica Empresas prevé que se securicen una media de 30.000 líneas móviles al mes durante los próximos dos años.