Telefónica ha sido la elegida por LaFinca Grand Café como socio tecnológico para digitalizar sus instalaciones. El centro comercial apuesta por ser referente en el Premium Lifestyle gracias a la incorporación de avances en innovación y seguridad para ofrecer una mejor experiencia a sus futuros clientes.
El complejo se inaugurará en 2023 y contará con 40.000 metros cuadrados, de los que 10.000 serán dedicados al ocio y a la restauración con el 100% de su superficie ocupada. Su construcción supondrá una inversión total de 40 millones de euros.
Telefónica será la encargada de proporcionar la conectividad al recinto con WiFi y red 5G desplegada, y brindará seguridad integral y capacidades de gestión avanzada identificando riesgos y actuando de manera eficaz para conseguir un espacio más seguro y eficiente a través de su filial, Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS).
El proyecto integral que ofrece Telefónica a LaFinca Grand Café incluye una solución para la gestión de empleados, personal eventual, visitas y vehículos desde una misma plataforma, basado en biometría, tarjetas de identificación con chip o magnéticas, código BIDI/QR, tornos o barreras para vehículos, que permitirá garantizar la entrada a las instalaciones. También incorpora una solución para la gestión de las plazas de aparcamiento mediante Smart parking, un sistema de parking inteligente con lectura de matrículas, guiado de vehículos, señalización de las plazas disponibles/ocupadas todo gestionado mediante una app, facilitando y agilizando el acceso de los usuarios al espacio de gastronómico y de ocio.
Asimismo, el proyecto también cuenta con la solución de Video Vigilancia Inteligente, un sistema capaz de predecir y evitar incidentes mediante el análisis de comportamiento del individuo. Esta tecnología consigue a su vez recoger imágenes y procesar datos, facilitando la toma de decisiones, establecer protocolos de seguridad eficientes y automatizados y crear mapas de calor en el punto de venta para conocer qué zonas atraen más a los usuarios.
Otra de las soluciones tecnológicas que dispondrá LaFinca Grand Café proporcionadas por Telefónica será el Control de Intrusión, lo que, con la combinación de sensores volumétricos, movimiento o de contactos magnéticos, permitirá la detección de intrusión inteligente, logrando responder a las infracciones de seguridad reales e ignorar las fuentes de falsas alarmas. Todo ello con control remoto y recepción de notificaciones automáticas en tiempo real y desde cualquier lugar.
LaFinca Grand Café ha apostado por la última tecnología, garantizada con el máximo nivel de conocimiento, calidad e implicación que ofrece el Grupo Telefónica. Telefónica Ingeniería de Seguridad es pionera en la seguridad tecnológica integral en España, posicionándose como referente en el proceso de transformación digital que están demandando las empresas.