Telefónica explicó en el MWC que “TU” consiste en “extender la identidad en la Web 3.0 al número de teléfono”. En tanto, la API asociará el número telefónico a las direcciones públicas a las blockchains. Al respecto, el co CEO de Bit2Me, Koh Onozawa, ahondó que es un proyecto con años de desarrollo y buscarán extenderlo en Europa y Latinoamérica.
Telefónica y Bit2Me: Usuarios podrán enviar criptomonedas solo con su número telefónico
El servicio “TU” permitirá enviar tokens de un número de teléfono a otro número telefónico de forma transparente las direcciones blockchain. Para Telefónica, se trata de aterrizar los tokenomics a una experiencia de usuarios “mucho más sencilla”.
“TU” es la nueva marca de Telefónica enfocada en los servicios digitales orientados al consumidor final (B2). En su sitio web, la marca ofrece productos como: Latch (interruptor de seguridad para “tu vida digital”) y marketplaces de tokens no fungibles (NFT) para colecciones exclusivas.
Incluso, “TU” permite a usuarios early adopters convertirse en beta tester de su producto “AutoverifAI”, un detector de contenido generado por Inteligencia Artificial (IA). Otro producto es “Ovio Market”, un comercio electrónico para promover la economía circular.
Telefónica ha reforzado su apuesta por la Web 3.0 desde hace meses. A inicios de año, BBVA Spark y Bit2Me se aliaron para lanzar un “venture debt”, al cual se unió Investcorp, Telefónica Ventures, Stratmind y Emurgo. La alianza permitiría acelerar el lanzamiento de productos que impulsaran la adopción de criptomonedas.
Durante ese anuncio, el CSO de Bit2Me, Abel Peña, alertó de un “momento histórico” que vive Bitcoin y la tecnología Distributed Ledger Technology (DLT): “Estamos en un punto de adopción temprano, pero con el potencial de una adopción global a medida que los institucionales y entidades financieras comiencen a utilizarlas de manera generalizada.”
Telefónica y sus recientes innovaciones en la Web 3.0
Por otra parte, durante su participación en el Mobile World Congress 2024, instaló un stand virtual en el metaverso de Spatial, donde los usuarios podrán acceder con un avatar virtual y disfrutar de charlas en directo, o bien, interactual con otros “gurús digitales”.