Stripe, la plataforma de infraestructura financiera para empresas, anuncia el lanzamiento de una solución de autenticación delegada para mejorar las tasas de conversión de pagos en Europa. Las empresas que usan Stripe ahora pueden hacer que sus clientes autentifiquen sus compras sin salir del proceso de pago.
Wise es el primer emisor de tarjetas que implementa esta función. Como resultado, los titulares de tarjetas Wise ya no serán redirigidos a su aplicación para autentificar sus compras en los millones de negocios que utilizan Stripe. En su lugar, podrán utilizar cualquier método de autenticación biométrica que admita el dispositivo en el que se encuentren, sin abandonar nunca el proceso de pago.
Las fricciones relacionadas con SCA provocan importantes fallos en los pagos
Strong Customer Authentication (SCA) es una normativa de la UE que se ha implantado plenamente este año para reducir el fraude en los pagos. A partir de ahora los emisores deben proceder a la autenticación en dos pasos para demostrar que el comprador es quien dice ser. Si se produce un fraude, el banco emisor es responsable y la empresa no queda expuesta.
La SCA ha reducido el fraude, pero también la actividad económica legítima. Visa calcula que las transacciones que cumplen con la autenticación reforzada han sufrido un descenso del 11% en las tasas de conversión debido a que los compradores tienen que alternar entre diferentes aplicaciones a la hora de pagar.
La autenticación delegada aumenta la conversión de los pagos
La función de autenticación delegada incorpora la autenticación biométrica en el proceso de pago del vendedor, trasladando la responsabilidad de autenticar las transacciones de los emisores de tarjetas a Stripe. Trabajando en el backend, Stripe adapta dinámicamente los métodos de autenticación en dos pasos para ajustarse a las preferencias del comprador y a las capacidades de su dispositivo. Los usuarios del iPhone, por ejemplo, pueden tener la opción de autenticarse con Face ID.
Como resultado, los compradores ya no son redirigidos fuera de la página de pago en mitad de una compra, mientras que los vendedores siguen estando protegidos contra el fraude.
Empresas como TikTok, Nando’s y Deliveroo ya permiten la autenticación delegada de Stripe pagando con tarjetas Wise. El proceso de autenticación es cuatro veces más rápido que cuando se redirige a los compradores a su aplicación bancaria o se les envía un código de acceso único.