Snowflake, la empresa de Data Cloud, ha nombrado a James Petter como vicepresidente de Ventas para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés). Petter liderará al equipo de Snowflake en EMEA con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio, conseguir nuevos clientes y garantizar la colaboración y la innovación en todo el ecosistema de Data Cloud de Snowflake.
Con más de 25 años de experiencia en la dirección de ventas en empresas líderes, Petter se ha enfocado en el impulso de nuevos negocios, aumento de las cuentas de resultados, expansión del mercado de EMEA y APAC, así como en la atracción y retención de los mejores trabajadores. Antes de incorporarse a Snowflake, Petter estuvo trabajando más de ocho años en Pure Storage, promoviendo el crecimiento de sus ingresos en EMEA, Latinoamérica y APAC. Además, trabajó 11 años en EMC y otros cuatro en Cisco. En sus inicios, antes de su incursión en el sector tecnológico empresarial, Petter sirvió en el ejército británico durante cuatro años.
Snowflake EMEA experimentó un fuerte crecimiento en el primer trimestre (a 30 de abril de 2023), con unos ingresos por productos en EMEA de 88,7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 66%. Actualmente tiene más de 1.700 clientes líderes en múltiples sectores, con más de 1.300 empleados en toda la región.
En relación con este nombramiento, Chris Degnan, responsable de la maximización de beneficios de Snowflake, ha declarado: «nuestra organización en EMEA se encuentra en una fase emocionante, ya que seguimos expandiendo y aumentando nuestra presencia en la región, y ayudando a los clientes a hacer más con sus datos. La gran experiencia de James en la dirección de empresas reconocidas en todo el mundo nos ayudará a lograr este objetivo con estrategias eficaces de comercialización».