Signaturit Group acaba de dar a conocer los resultados del ejercicio 2023, que evidencian su crecimiento y buena salud del negocio . La compañía ha conseguido elevar su facturación hasta los 40 millones de euros, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior.
Durante este año, Signaturit Group ha incrementado un 8% su portfolio alcanzando un total de 245.000 clientes, con una fuerte apuesta por el sector público y tras firmar nuevos acuerdos con organismos como el Senado, el Consejo de Europa y AENA, además de ampliar el número de sectores a los que ofrece servicio, con empresas como SEAT, Insurama, CBRE Real Estate, ETL Global España, Caixa Bank y NISSAN, así como otros pequeñas y medianas empresas.
También destaca el nuevo acuerdo firmado con Amazon Web Service, como partner estratégico del Grupo, así como la alianza con Toshiba, Spendesk y AGICAP en Francia. En esta línea, potenciar la relación con los distintos partners ha sido una de las prioridades de 2023, lo que ha propiciado la incorporación de nuevos clientes como Hyundai. A la vez, ha permitido la expansión de Signaturit Group a Latinoamérica, de la mano de ITTI Digital en Paraguay. Actualmente el número total de partners de la compañía se sitúa en 518.
En el campo de las transacciones digitales, Signaturit Group ha logrado aumentarlas en un 20% con respecto al ejercicio anterior. Estas cifras muestran los cambios que está experimentando la compañía tras la reciente absorción de la empresa francesa Universign, que permite ampliar la presencia geográfica de la firma a 40 países. Este incremento de transacciones digitales es un reflejo del gran desarrollo que se está produciendo con la firma e identidad electrónica en toda Europa, donde la actividad tiene un enorme potencial y se vislumbran perspectivas de crecimiento.
Además, durante 2023, Signaturit Group ha lanzado una nueva identidad corporativa que permite asignar un papel, estrategia y contenidos claros a la organización que agrupa a Signaturit, Ivnosys y Universign. Todos los éxitos cosechados a lo largo de este año, situan a Signaturit Group como un importante player en el terreno de las transacciones digitales, capaz de competir con las alternativas americanas.
Signaturit Group ha centrado su actividad en evolucionar y en ofrecer el mejor y más novedoso servicio para sus clientes. Por consiguiente, el Grupo ha anunciado recientemente la compra de la empresa Vialink, especializada en la automatización de procesos de incorporación de clientes y en soluciones de verificación de identidad y KYC (Know Your Customer). Esta operación marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Signaturit Group y refuerza su posición como líder en el mercado europeo al ofrecer la gama de servicios más amplia de Europa. Con la adquisición se prevé una facturación aproximada de 100 millones en los tres próximos años.
Asimismo, la compañía ha continuado apostando por la innovación mediante la participación en el proyecto del monedero europeo o e-wallet (EUDIW) con el consorcio POTENTIAL. Y, además, se ha unido al Cloud Signature Consortium (CSC), un grupo de organizaciones industriales, gubernamentales y académicas comprometidas con la construcción de un nuevo estándar para las firmas digitales basadas en la nube. Además, Signaturit Group ha sido seleccionada por Forrester como uno de los principales actores del mercado de los servicios digitales y ha aparecido en el ranking FT1000 como la cuarta empresa española que más crece.
En cuanto a la suma de nuevo talento al Grupo, destaca la incorporación de Laurent Perón, Group Chief Revenue Officer para liderar tanto en España como en Francia los equipos de Ventas, Marketing & Customer Success. Así como, el nombramiento de Melanie Vannier como Global VP de Marketing, el de Guillermo Otaduy, como adjunto al director general y finalmente, Jordi Martín como director técnico.
Todo este conjunto muestra el compromiso de la compañía para consolidarse como el referente europeo en la prestación de servicios de firma e identidad electrónica y transacciones digitales a través de la incorporación de nuevo talento.