SEGA Corporation está agilizando su negocio de juegos para móviles con Qlik Sense®, generando una visión más rápida y profunda del perfil de sus clientes, con el objetivo de aumentar su compromiso con los jugadores de teléfonos móviles. La ayuda de Qlik está siendo fundamental en el viaje de la compañía japonesa hacia una cultura empresarial orientada a los datos.
En los últimos años, SEGA ha reconocido la creciente importancia del negocio de los juegos para móviles. SEGA depende de los datos para comprender continuamente la evolución de las necesidades de los jugadores y permitir a los equipos de negocio y desarrollo tomar decisiones informadas. Para mejorar los juegos, los analistas de cada título tienen que realizar complejos análisis que abarcan grandes cantidades de datos del juego y datos externos de diversas fuentes, como las redes sociales y la publicidad.
Los analistas generan muchos informes rutinarios para cumplir estos requisitos analíticos, que a menudo exigen que los ingenieros de sistemas creen algoritmos para incorporar nuevos indicadores analíticos y datos externos. Este enfoque manual consumía mucho tiempo, dificultando así que los analistas obtuvieran conocimientos de forma flexible y rápida.
SEGA ha implementado las soluciones de Qlik, como Qlik Sense, para incorporar múltiples fuentes de datos y automatizar la creación de informes rutinarios. Con Qlik, los analistas pueden recoger, procesar y analizar los datos necesarios de forma independiente. También pueden incorporar datos de fuentes externas sin tener que escribir complejos algoritmos.
Los analistas pueden ahora generar automáticamente 450 informes diferentes, reduciendo la carga de trabajo analítica media en 170 horas por juego. La capacidad de Qlik para integrar y estandarizar los datos libera el tiempo de los analistas y les permite centrarse en resolver tareas más complejas. También son capaces de obtener información sobre los juegos más rápidamente, detectar problemas antes, verificar hipótesis, planificar mejoras y cambiar de dirección según las tendencias del mercado.