SAS, compañía líder en Analytics, consolida su posicionamiento en la lucha contra el blanqueo de capitales gracias a su constante apuesta por la innovación en esta materia. Así, el reciente informe AML Transaction Monitoring Solutions, 2023: Market and Vendor Landscape de Chartis Research, destaca la solidez de SAS en las soluciones de monitorización de transacciones contra el blanqueo de capitales (AML).
El uso de soluciones tecnológicas fiables, capaces de supervisar y detectar las amenazas de fraude, lavado de dinero y financiación del terrorismo es un factor clave para proteger a los ciudadanos, empresas y sistemas financieros. De hecho, la creación de la agencia europea contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA), de la que Madrid es candidata a sede, demuestra la importancia de este compromiso a nivel europeo.
Chartis reconoce así la relevancia de las tecnologías de SAS al designarla líder en soluciones contra el fraude y el blanqueo de capitales (FRAML) y Know Your Customer (KYC) en el Cuadrante RiskTech Quadrant®.
Un referente en IA, riesgos y retail
En 2023, SAS volvió a ser reconocida por otras grandes firmas de analistas gracias a su conocimiento y experiencia en materia de inteligencia artificial, soluciones para riesgos y retail. Fue elegida por Forrester por ser la mejor opción para retailers o marcas que valoran la experiencia en la ejecución de IA y machine learning sofisticados con grandes conjuntos de datos, gracias a su plataforma Intelligent Planning.
En términos de inteligencia artificial, SAS fue también nombrada por Gartner como la opción favorita de sus clientes para plataformas de Analytics & Business Intelligence. Además, se posicionó como líder tanto en el AI, Data Science, and Machine Learning Market Study & Ratings de Dresner Wisdom of Crowds® como en el estudio de mercado Dresner Wisdom of Crowds ModelOps.
De nuevo, la firma Chartis otorgó la excelencia de SAS en su RiskTech Quadrant®. De esta forma, ha sido reconocida para soluciones de elaboración de informes regulatorios; de riesgo de mercado; de gestión de carteras de crédito; de gestión de activos y pasivos (ALM); de optimización del capital y del balance; soluciones para la gestión del riesgo de liquidez y soluciones Funds Transfer Pricing. Asimismo, la compañía de analítica de datos obtuvo el segundo puesto en la clasificación general Chartis RiskTech100® 2024.
“Estos galardones consolidan nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que impulsan el éxito de nuestros clientes. Las principales firmas de analistas vuelven a reconocer el liderazgo de SAS en IA y analítica avanzada, soluciones de riesgo, fraude e industria. Seguiremos acercando estas tecnologías a las organizaciones con el objetivo de democratizar el poder de los datos e IA para que todas puedan cumplir con sus objetivos y contribuir al bienestar de la sociedad”, concluye Carrascosa.