En el actual contexto de constante disrupción, compañías e instituciones públicas demandan soluciones innovadoras, de confianza y calidad que les permitan tomar mejores decisiones. En pleno crecimiento de la analítica, SAS ha vuelto a ser reconocida, por decimosexta vez consecutiva, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para Data Quality Solutions por su capacidad de ejecución y su visión completa.
Tras el reciente anuncio de la disponibilidad de SAS Viya en el marketplace de Microsoft Azure, son cada vez más los clientes que tienen acceso a una plataforma analítica que facilita el acceso la integración, preparación y gobierno del dato en un formato de pago por uso, a tan solo un click de distancia. La compañía ofrece también múltiples productos que enriquecen la calidad del dato, como ‘SAS Data Management’, ‘SAS Data Quality’, ‘SAS Data Loader for Hadoop’ y ‘SAS Data Governance’. Dentro de SAS Viya ofrece además ‘SAS Information Governance’, ‘SAS Data Preparation’ y ‘SAS Event Stream Processing’. Algunas de las características únicas de sus soluciones de Data Quality incluyen:
SAS Quality Knowledge Base, una serie de funciones que pueden utilizarse para realizar operaciones de Data Quality, ya sean personalizadas o listas para usar. Proporciona un acceso rápido a funciones como el análisis de patrones, la estandarización o la conexión entre coincidencias parciales, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a mejorar la calidad del dato, ganando en confianza y fiabilidad.
Las herramientas trazabilidad de datos y gestión del metadato dentro de ‘SAS Information Governance’, incluyendo conexión a Egeria, que permite a los usuarios buscar datos catalogados en toda la organización desde múltiples fuentes de información. Esto facilita la creación de informes y construcción de modelos en otras aplicaciones de fácil acceso en SAS Viya.
Según destaca el informe de Gartner, garantizar datos fiables y de calidad requiere un esfuerzo y un proceso continuo que puede respaldarse con tecnologías modernas en soluciones de Data Quality, a la vez que son fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales, dotando de una ventaja competitiva a las organizaciones que lo usan. De hecho, para el 2024, el 90% de las decisiones de compra de tecnología de Data Quality se centrarán en la facilidad de uso, la automatización, la eficiencia operativa y la interoperabilidad como los factores críticos de decisión.