SAS, líder en analítica, ha creado ‘The Batting Lab’, una experiencia interactiva que utiliza la Inteligencia Artificial, Computer Vision e IoT para ayudar a los niños a mejorar su rendimiento deportivo, en este caso los swings de béisbol y softball, gracias al uso y el análisis de los datos.
Alfabetización de datos a través del deporte
‘The Batting Lab’ aplica la ciencia de los datos a la actividad deportiva para ayudar a los niños a entender mejor el uso de las estadísticas, haciendo que los datos y la analítica sean más accesibles, relevantes y divertidos. El nuevo programa de SAS ayuda a los jóvenes a desarrollarse en un mundo cada vez más impulsado por la analítica. De hecho, las mismas tecnologías empleadas en ‘The Batting Lab’ son las que ayudan a las empresas y gobiernos de todo el mundo a tomar mejores decisiones y a mejorar las vidas de ciudadanos repartidos por todo el mundo.
Este 2022 es el año perfecto para que los más jóvenes sean conscientes de que el rendimiento de los deportistas se puede medir y, en base a este análisis, aplicar mejoras que tienen una incidencia directa en los resultados de sus equipos. Con motivo del Mundial de Qatar 2022, SAS utilizará ‘The Batting Lab’ para mostrar a los más pequeños la relación entre el análisis de los datos y la mejora del rendimiento. De hecho, la mayoría de las federaciones de fútbol que participan en esta gran competición ya están utilizando múltiples soluciones y análisis para lograr la excelencia y, con ello, la victoria.
Una jaula de bateo con tecnología punta
‘The Batting Lab’ está formado por una jaula de bateo que cuenta con numerosos sensores y cámaras que capturan la postura, el swing y los detalles de la trayectoria de la pelota gracias a la Inteligencia Artificial, Computer Vision e IoT. Tras el análisis, se comparten a través de las pantallas diferentes comentarios y sugerencias para mejorar la técnica de golpeo. Estos sensores pueden recopilar hasta 50,000 puntos repartidos entre el cuerpo y bate, lo que implica que, en una sola sesión de 50 swings, se pueden llegar a analizar hasta 2,5 millones de puntos de datos. Con todos estos datos recopilados, el nuevo programa de SAS permite que los bateadores pueden ver cómo optimizar la distribución de su peso, la posición de las manos o los movimientos centrales, mejorando el rendimiento y evitando futuras lesiones.
La jaula de bateo está situada en la sede de SAS, en Carolina del Norte. De esta manera, para que todos los niños puedan mejorar su rendimiento, The Batting Lab ofrece un ‘Data Playbook’ virtual, una versión online del programa disponible desde este 6 de junio. Así, niños y padres pueden usar hojas de progreso y recibir consejos, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades de bateo y ganan confianza en el uso de datos y la analítica en el jardín o el parque.