En los últimos años, hogares de todo el mundo se han suscrito a plataformas en streaming, pagando, incluso, varias suscripciones a distintas compañías. Pero a medida que la inflación aumenta y el presupuesto en casa se reduce, comienzan a aparecer signos de desaceleración en los servicios de vídeo bajo demanda (SVOD, según siglas en inglés). Las plataformas más ingeniosas están utilizando propuestas de vídeo bajo demanda financiado a través de la publicidad (AVOD, en inglés) para impulsar el crecimiento de suscriptores o para ayudar a mantener ofertas de menor precio en aras de frenar la pérdida de clientes. SAS® 360 Match ayuda a las organizaciones detrás de este tipo de plataformas con sus estrategias de monetización.
Apoyando los modelos de negocio por suscripción y publicidad
SAS 360 Match proporciona una plataforma propia de publicación de anuncios para AVOD que está totalmente integrada con la plataforma de datos de clientes (CDP) de SAS, la planificación y estrategia de marketing, y las tecnologías de optimización del customer journey con el objetivo de agilizar todo el proceso de captación de clientes, desde la publicidad hasta el marketing engagement y, en última instancia, la conversión.
Construyendo la plataforma de televisión del futuro
Hoy en día es cada vez más importante que las empresas se apropien de sus stacks tecnológicos, sobre todo en áreas de gran crecimiento en las que los cinco grandes proveedores son a la vez proveedores y competidores de la industria tradicional. Y en ningún lugar es tan importante como en el mercado de la televisión segmentada.
«Hay un aumento considerable del valor bursátil de las empresas del sector audiovisual que han realizado inversiones tecnológicas y han desarrollado su propia propiedad intelectual en este ámbito, pasando a depender menos de las estrategias de producto de sus competidores tecnológicos y de la posible competencia gubernamental y el impacto normativo«, explica Perks.
Con el fin de satisfacer las necesidades de las mayores emisoras del mundo y del futuro de la televisión segmentada, SAS 360 Match:
Es una solución basada en la nube y totalmente autoescalable que se ajusta en tiempo real a las fluctuaciones de la audiencia, proporcionando una herramienta competitiva en cuanto a costes para la televisión lineal segmentada y los entornos de emisión simultánea en directo, al tiempo que responde al reto que suponen los eventos de visualización masiva.
Es proporcionada por SAS, un proveedor de tecnología independiente que no tiene ningún modelo de negocio ligado a la publicidad, como los SSP, DSP, redes publicitarias o propuestas de televisión que compiten con los clientes por los ingresos publicitarios.
Garantiza una posición neutral en el mercado y puede ayudar a alcanzar el máximo potencial de ingresos para las emisoras a través de soluciones propias y relaciones con partners del ecosistema digital.