Santander Corporate and Investment Banking (Santander CIB) y SAP España han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la digitalización de los servicios de Global Transaction Banking (GTB), con soluciones innovadoras de banca invisible para mejorar la conectividad entre clientes y bancos, así como el diseño de herramientas financieras para ayudar a clientes de todo el mundo a afrontar las disrupciones de la cadena de suministro y acelerar la descarbonización de sus actividades industriales, reforzando la forma en que el banco ofrece los mejores servicios para apoyar la transformación digital de sus clientes.
El acuerdo simplificará la forma en que Santander CIB opera con sus clientes, aprovechando las capacidades y experiencia únicas que SAP puede ofrecer con múltiples beneficios para ellos: desde la agilización de la conectividad hasta los servicios de valor añadido relacionados con el riesgo de contrapartida o analíticas de supply chain finance, entre otros.
Como primer paso, Santander CIB logra optimizar su conectividad al convertirse en el primer banco de la Unión Europea en unirse a SAP Multi-Bank Connectivity (MBC). SAP MBC aumenta la eficiencia del proceso de incorporación de nuevos clientes a los sistemas de Santander CIB, con un despliegue seguro, rápido y sencillo. Esto mejorará la experiencia global del cliente, al reducir tanto los costes como los tiempos de implementación, para conseguir un proceso de conectividad nativa.
Este acuerdo permitirá a Santander CIB avanzar en la proporción de soluciones de Banca Invisible a sus clientes, al integrar los servicios de Santander en las soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) de las empresas, con el objetivo de transformar las interacciones entre el cliente y el banco para todo el conjunto de productos de GTB.