Sanitas lanza un nuevo proyecto para avanzar en la toma de decisiones basadas en las necesidades y preferencias de los clientes. En esta ocasión, la compañía especialista en salud ha creado una comunidad de 1.500 clientes y empleados para escuchar sus opiniones sobre cómo mejorar la experiencia de los usuarios. Sanitas Customer Lab es una nueva comunidad online en la que se compartirán puntos de vista, opiniones y experiencias para la mejora de productos, servicios, centros médicos, hospitales, canales de atención o nuevos lanzamientos.
Sanitas Customer Lab es un entorno digital, ágil y flexible que trabaja a través de estudios cuantitativos y cualitativos con encuestas, sondeos y otras herramientas de investigación. “En Sanitas sabemos que es fundamental escuchar a nuestros clientes para poder ofrecer siempre la mejor experiencia. Gracias a este nuevo Customer Lab, clientes y empleados van a ser aún más partícipes de la toma de decisiones en el desarrollo de nuevos productos y servicios”, explica Ine Snater, Chief Transformation & Strategy Officer de Sanitas.
Escucha Activa, una app con la que los empleados ayudan a mejorar
Sanitas Customer Lab no es la única aplicación en la que Sanitas se apoya para mejorar la experiencia de sus clientes. La compañía lanzó hace ya cinco años la app Escucha Activa. A través de Escucha Activa, los empleados escuchan las opiniones de los clientes y proponen soluciones que mejoren la experiencia de éstos. Además, la compañía tiene internalizados los servicios de atención al cliente, con un foco claro en la satisfacción del cliente y la búsqueda de un servicio diferencial.
Gracias a Escucha Activa la compañía ha podido introducir mejoras en la atención que ofrece a sus clientes en todas sus áreas de negocio: seguros, residencias, clínicas dentales y hospitales. Solo en 2021 se recibieron más de 16.000 propuestas de mejora por parte de los empleados de Sanitas