Samsung Electronics y la Cambra de Comerç de Barcelona han anunciado un acuerdo para la colaboración como partner tecnológico , y proveedor de soluciones tecnológicas para la de la institución catalana.
Samsung muestra su compromiso con el entramado empresarial catalán con este acuerdo, que busca fomentar promoción de la actividad económica, empresarial y el desarrollo sostenible de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (PIMEs) del sector a través de cambradigital, la marca que integra las soluciones TIC a las empresas.
Samsung tendrá un papel fundamental en el ecosistema tecnológico para ayudar a las empresas catalanas a convertirse en organizaciones ágiles e impulsar su transformación digital a a través de sus productos y servicios. Además, Samsung impulsará nuevas oportunidades para pymes, no solo en cuanto a su digitalización, si no a través del acceso a bases de datos, leads, webinars y otros recursos valiosos.
Cambradigital pone a disposición de las empresas canales específicos de información, marketing y prospección comercial, en los que combina el conocimiento del sector TIC de Samsung con sus servicios a las PIMEs.
El catálogo de soluciones para empresas de Samsung acapara desde soluciones de movilidad, como tablets o dispositivos rugerizados, pasando por pantallas, señalización digital o soluciones de software como Samsung Knox o IoT, entre otros productos. De esta manera, la compañía proporciona soluciones adaptadas a los diferentes sectores, como educación, sanidad, retail, finanzas, sector público, hospitality, logística y transporte, y entretenimiento.
Samsung, como proveedor tecnológico oficial de cambradigital, obtendrá beneficios significativos como la captación de clientes a través de acciones de comercialización directa e indirecta, incluyendo nuevos contactos en actos, leads cualificados, presentaciones de productos y ofertas comerciales, aprovechando además espacios equipados con tecnología de última generación.
Además, Samsung también obtendrá visibilidad y notoriedad de la marca a través de contenidos y canales digitales, así como en certámenes presenciales y espacios físicos, contribuyendo a una mayor difusión de sus productos y servicios, y consiguiendo oportunidades de negocio a nivel de consumo como empresarial en el territorio catalán.